Una base de pizza de coliflor, helados veganos en tarrina o la ensalada de Wakame, algunas de las novedades que incorpora Lidl con su nueva marca veggie Vemondo

Lidl presenta nueva marca de alimentos para veganos y vegetarianos.
Lidl presenta nueva marca de alimentos para veganos y vegetarianos.

LIDL

  • La cadena alemana de distribución lanza una nueva marca, Vemondo, especializada en productos veganos y vegetarianos, entre los que destacan su burguer de carne que no es carne.
  • Lidl es el número uno en la categoría de productos para veganos, tanto en cuota de mercado como en clientes, según datos de la consultora Kantar de diciembre de 2020. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Lidl está de estreno. En un comunicado emitido a la prensa, la cadena alemana de supermercados presenta una nueva marca dentro de la categoría veggie. Se trata de Vemondo, que nace con la idea de reforzar la gama de productos veganos y vegetarianos en el segmento premium. La distribuidora ya cuenta con una marca de referencia en esta área, My Best Veggie con productos económicos. 

Esta nueva incursión en los alimentos para veganos y vegetarianos de Lidl se incluyen más de 140 referencias, con el objetivo de reforzar el surtido que ofrece a sus clientes, tomando como eje central la variedad, la innovación y la relación calidad-precio que tanto caracterizan a la cadena de distribución alemana. 

“Desde Lidl buscamos dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes. La categoría de productos veganos y vegetarianos está claramente al alza en toda Europa, y por ello llevamos mucho tiempo trabajando en reforzar nuestro surtido de productos veggie en los países en los que operamos, como siempre de la mejor calidad al mejor precio”, explica Miguel Paradela, director general de Compras en Lidl España. 

Según el ejecutivo, el objetivo que se persigue es aglutinar el surtido más completo de productos en esta categoría entre los operadores de gran distribución en España

Entre los nuevos productos de este lanzamiento veraniego, se encuentra una base de pizza a base de coliflor, unos helados veganos en tarrina y otros en formato palo tipo bombón así como los Wakame, unas interesantes ensaladas de quinoa y las meatball. No podía faltar una de las estrellas de cualquier gama de alimentos para veganos: la burguer vegana de 'carne que no es carne'.

Lidl se compromete con la reducción de las emisiones directas

Todos los productos y la distribución de los artículos de la marca Vemondo de Lidl son “neutro en carbono”, remarca Paradela. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme y absoluto, y está presente en toda la actividad y proyectos de la compañía. Apostar por la categoría veggie y que sean neutros en carbono es una muestra más de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático”, concluye.

5 líneas principales para más de 140 referencias

La nueva marca de productos veganos y vegetarianos de Lidl Vemodo estará disponible en los centros de la cadena a partir del jueves 22 de julio, si bien ya se puede acceder en su página web a todos y cada uno de los productos (en su catálogo) y a la primera selección de artículos en web que van a promocionar en su habitual estrategia de precios de derribo. 

La marca se divide en 5 líneas principales: bebidas vegetales, entrantes, listo para comer, parece carne, pero no lo es y postres. 

Nuevas bebidas vegetales Vemodo en Lidl

Entre las bebidas vegetales que presenta Lidl, se encuentran las típicas de almendra, soja, avena, o arroz, con variedades sin azúcares añadidos, con calcio o ecológicas. 

bebidas vegetales de Lidl

Lidl

Los precios van desde los 0,99 euros las más baratas al 1,29 las más caras, presentadas en formatos mayoritariamente de 1 litro y en tetrabrik de fácil apertura y conservación. 

Entrantes variados

En la sección de entrantes hay mayor variedad, con quesos veganos, untable vegetal en diversos sabores, o incluso una sobrasada vegetal. Lidl vende también tortilla sin huevo, varios loncheados, y ensaladas con precios desde los 0,79 euros como los loncheados vegetarianos a los 2,99 euros de la sobrasada vegetal. 

Entrantes y untables de Lidl para veganos

Lidl

Precocinados para veganos de Lidl

Además de los típicos nuggets veganos, que se presentan en varios sabores, destaca de la sección de precocinados de Vemodo de Lidl la base de pizza con coliflor, las mini albóndigas vegetarianas, el falafel o la ensalada de algas wakame. Salvo el rulo vegetal, el resto de artículos se vende por debajo de los 3 euros. 

Ensalada de algas wakame

Lidl

Parece carne pero no lo es

Esta es la apuesta de Lidl por las imitaciones cárnicas para veganos que aunque entren dentro del catálogo de Vemodo, las distribuye Next Level. Los que quieren reducir su consumo de carne pueden optar por la carne picada vegana y hacerse sus propias hamburguesas, albóndigas o filetes rusos, probar los escalopines o la hamburguesa vegana chicken style. Toda esta sección tiene un precio de 2,99 euros la bandeja o caja correspondiente. 

Hamburguesa de carne vegetal

Lidl

Postres para veganos que no pueden resistir la tentación

Aquellos que sienten debilidad por los postres están de enhorabuena: la nueva línea de postres veganos de Lidl es surtida y barata, si bien en este primer lanzamiento predominan los helados en todos los formatos: cucurucho, palo tipo bombón, sándwich y tarrinas. 

Helados veganos en tarrina de Lidl

Lidl

También se incluyen unas galletas veganas. Todo por debajo de los 3 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.