Lidl sigue creciendo en España: ha creado 2.000 empleos en 2020 y este año prevé realizar una inversión de 400 millones de euros para reforzar su red comercial y logística

Tienda de Lidl
  • El crecimiento de Lidl en España sigue ofreciendo buenos datos: en 2020 esta cadena de supermercados creó 2000 empleos y a lo largo de 2021 prevé realizar una inversión de 400 millones para reforzar su red comercial y logística.
  • De este modo, Lidl continúa con su senda de crecimiento: en el último lustro ha aumentado su plantilla en un 36% y sus compras un 73% en España.
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El crecimiento de Lidl en España es indiscutible. A cierre de su último año fiscal (entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021) la compañía ha hecho una inversión de 350 millones de euros. Este esfuerzo se ha traducido en la apertura de 40 nuevas tiendas en todo el territorio y en la inauguración de una nueva plataforma logística en la localidad de Agüimes (Gran Canaria).

Además,a lo largo del año 2020 Lidl ha creado 2.000 nuevos puestos de trabajo, continuando así con una senda que le ha permitido generar 5.900 empleos en el último lustro, traduciéndose esto en un aumento del 36% en su plantilla.

Según confirma la compañía en un comunicado, este crecimiento continuará consolidándose a lo largo de los próximos meses: Lidl prevé realizar una inversión récord de 400 millones de euros en 2021. El objetivo es consolidar su red comercial y logística en todo el territorio.

En este sentido, Lidl tiene el objetivo de abrir otras 40 nuevas tiendas en España, además de inaugurar sus nuevos centros logísticos de Escúzar (Granada) y Martorell (Barcelona). También hay que destacar que el próximo otoño se pondrá en marcha su nueva plataforma logística de referencia para el norte de España, situada en Nanclares de la Oca (Álava).

"En un año extremadamente complicado para todos, hemos aprendido a adaptarnos a las circunstancias y a reaccionar centrando nuestros esfuerzos en velar por la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes, garantizar el abastecimiento de nuestras tiendas y redoblar nuestro compromiso con España", ha anunciado el director general de Lidl España, Claus Grande, haciendo referencia a los buenos resultados del último año fiscal.

El compromiso de Lidl con España no se queda sólo en la creación de empleo, sino que dirige también sus esfuerzos hacia su apuesta por afianzar su posición como principal comprador y exportador de la industria agroalimentaria del país. De hecho, en 2020 Lidl adquirió producto nacional por 5.200 millones de euros, un 13% más que en 2019.

La cadena de supermercados también quiere destacar que está ampliando su surtido de productos regionales disponibles en sus tiendas, dando así respuesta a la demanda cada vez más importante de este tipo de artículos.

Por último, Lidl anuncia que seguirá incorporando más referencias BIO a su surtido, ya que pretende liderar la penetración de esta categoría en España.

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