Lidl recurre la sentencia de Thermomix sobre el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect

Robot de cocina de Lidl
  • Lidl ha recurrido la sentencia que le condenaba a no comercializar y tener que retirar del mercado su famoso robot de cocina. 
  • Ahora, la Audiencia Provincial de Barcelona tendrá que pronunciarse sobre este caso que podría llegar incluso hasta el Tribunal Supremo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lidl ha decidido recurrir la sentencia del juzgado mercantil número 5 de Barcelona que condenó a la cadena de supermercados a no poder comercializar y tener que retirar del mercado su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect. 

La sentencia, dictaminada el pasado 19 de enero, se produjo porque, según el organismo, la cadena de supermercados estaba cometiendo una infracción de una patente de Thermomix a nivel español.

Así, el juez condenaba a Lidl a cesar en la importación, almacenamiento, ofrecimiento o comercialización de dicha máquina, retirar del mercado todos los ejemplares en su poder, así como los documentos comerciales o publicitarios, o no volver a importar, almacenar, ofrecer ni comercializar las máquinas que violen la patente que se trataba en el juicio.

Además, la cadena tendría que indemnizar a Vorwerk, propietaria de Thermomix, por daños y perjuicios, aunque esta cantidad aún no ha sido calculada. Por otro lado, también debería hacerse cargo de los costes procesales. 

Según cuenta la multinacional alemana a OkDiario, Lidl ha presentado un recurso "para defender sus derechos en el marco de este proceso judicial que permanece abierto". 

Los sueldos de Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Lidl y Dia en España

La compañía ha querido dejar claro que, sea cual sea el resultado, esto no afecta a los consumidores que ya hayan adquirido el dispositivo y les ha mandado un mensaje de tranquilidad, afirmando que pueden seguir utilizándolo con normalidad. Además, han explicado que pueden seguir haciendo uso de las garantías o el servicio de posventa. 

Ahora, la Audiencia Provincial de Barcelona tendrá que pronunciarse sobre este caso que, según el mismo medio, podría llegar incluso hasta el Tribunal Supremo. Mientras, la sentencia recurrida no tiene por qué aplicarse a la espera de que haya una en firme.

Así, los expertos señalan que este caso puede alargarse durante todo el año 2021, periodo durante el cual se paralizan todas las condenas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.