Lidl saca a la venta unas bombillas inteligentes a precio económico e irrumpe en el mercado de la domótica

Bombillas inteligentes Lidl

El mercado de la domótica en España tiene un nuevo inquilino: Lidl. La cadena alemana de supermercados está empezando a comercializar este tipo de productos, y lo hace a un precio bastante competitivo.

Lidl ha puesto a la venta un catálogo de bombillas y herramientas inteligentes de domótica, compitiendo así con empresas como Xiaomi o Philisp, más asentadas en este mercado.

Ahora en Lidl es posible comprar bombillas con control de color, enchufes inteligentes y sensores de movimiento. Además cuenta con su propia central domótica para poder manejar de forma cómoda todas estas herramientas.

Las primeras cuestan 7,99 euros, un precio realmente competitivo. Tanto el brillo como el tono de luz se puede ajustar fácilmente mediante la app Lidl home o comandos de voz. 

Las puedes comprar a través de su página web en este enlace, una opción a la que hay añadir el coste extra de 3,99 euros de los gastos de envío. Una vez efectúes la compra tardará entre uno y 3 días laborables en llegar a casa. A partir del 19 de noviembre estas bombillas se podrán comprar en los establecimientos de Lidl.

La excusa que buscabas para dejar barrer y fregar: robot fregasuelos Braava 390t en oferta por 149 euros

Otro dispositivo interesante es la tira LED, que cuesta 22,99 euros y funciona enchufada a la red eléctrica. Mide 2 metros y dispone de iluminación automatizada con tecnología de radio Zigbee 3.0. También tendrás que utilizar la app Lidl Home. 

Puedes comprar la tira LED de Lidl a través de este enlace, las condiciones de gastos de envío y tiempo de entrega son las mismas que las bombillas inteligentes. 

Para utilizar estos productos se debe adquirir por separado una central domótica conforme con el estándar Zigbee. Lidl tiene la suya a un precio de 24,99 euros, también disponible para comprar por internet. 

Todos los productos de domótica de Lidl se pueden conectar a esta central mediante radiofrecuencia, utilizando la app Lidl Home. Servirá como eje central de funcionamiento, para comprobar y controlar el estado de estos dispositivos.

Por menos de 300 euros puedes hacer que tu casa se vuelva inteligente con estos productos de Xiaomi

Otras herramientas inteligentes para el hogar que empieza a vender Lidl son el sensor de movimiento de pared, que se puede conseguir a un precio de 14,99 euros, o la regleta de enchufes, que se adquiere a un precio de 24,99 euros. 

Se espera que a lo largo de las próximas semanas esta cadena de supermercados saque a la venta más artículos similares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.