Lidl lanza más de 100 artículos 'veggies' reinventando productos como la sobrasada, la mayonesa, el queso feta o la mozzarella

Sobrasada

Getty Images

  • Dentro de su gama veggie Vemondo, Lidl lanzará esta semana más de 100 novedades vegetarianas.
  • Destacan el queso vegano estilo feta, la sobrasada vegetal, la versión vegana de la mayonesa, o diferentes cremas untables de sabores variados. 
  • También hay incorporaciones a las carnes vegetales, yogures, embutidos, snacks estilo pescado, o nuevas pizzas.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Lidl es uno de los supermercados que más contenta a la población española vegana, vegetariana o que quiere reducir el consumo de productos de origen animal en su dieta. De hecho, según datos de la consultora Kantar, es el supermercado que lidera la venta de productos alternativos a la carne en nuestro país.

El pasado verano, la cadena lanzó su nueva marca veggie Vemondo, que nació con 140 productos que se han ido ampliando con creces a lo largo de la semana. El surtido de alimentos se reforzará a partir de este 27 de enero con interesantes novedades. 

Lidl arrasa con sus incorporaciones al catálogo veggie de Vemondo

Untable

Lidl

Si eres fan del picoteo, estás de enhorabuena. Entre las novedades de Lidl para el 27 de enero, destacan tres cremas untables al estilo queso por menos de 2 euros, tanto en su versión clásica como de hierbas o de pimientos para los amantes de los sabores más fuertes.

A la par, sacarán otras 3 cremas untables ecológicas: de berenjena; de calabacín y curry, y de remolacha y rábano picante. También tienen un precio de 1,99 euros.

También contentan la creciente demanda de quesos veganos en el mercado, lanzando versiones a base de plantas de queso tipo feta y mozzarella. Si quieres completar el bocata, puedes hacerte con su loncheado rústico, por 1,70 euros el paquete de 150 gramos.

Queso feta vegano

Lidl

Otra novedad destacada de Lidl por menos de 2 euros es la sobrasada vegana, elaborada principalmente a partir de tomate. 

Los nuevos sustitutos cárnicos que aterrizan en los estantes de la cadena alemana de supermercados son las hamburguesas sabor pollo o los escalopines, ambos por un precio de 3,29 euros. Les acompañan los nuggets veganos, la versión con brócoli o la nueva hamburguesa italiana, a base de setas y por 2,29 euros el paquete de dos. 

Otro de los productos que Lidl veganiza es la mayonesa, cuya versión vegana estará disponible por 1,49 en versiones para ensalada y sandwich. Por 50 céntimos más encontrarás la boloñesa vegana, ideal para condimentar tu plato de pasta favorito.

Mayonesa vegana de Lidl

Lidl

Y si adoras la comida italiana, llegan a Lidl varias pizzas veganas por menos de 2 euros: una al estilo salami y dos versiones de margarita. También una de verduras por apenas 3 euros. La lasaña tipo boloñesa a base de pipas de girasol, los ñoquis de sabores por 1,50 o los espaguetis de lentejas rojas y amarillas seguramente también te abrirán el apetito.

Otras de las novedades más interesantes de Lidl a partir de este 27 de enero son nuevos yogures veganos de soja o coco, los helados veganos de sabores, los snacks al estilo pescado, los bocaditos veganos crujientes de maíz o de zanahoria, las versiones de falafel de remolacha y espinacas, el tempeh ecológico o las minialbóndigas.

Según el estudioThe Green Revolution 2021, el 10,8% de la población española se considera flexitariana, lo que equivale a un 4,2 millones de personas siguiendo una alimentación prioritariamente vegetal.

Además, un 1,4% de la población adulta es vegetariana, 550.000 personas, y el 0,8% de los españoles son veganos, 315.000 personas, un 0,3% más que en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.