Lidl vuelve a triunfar: ya puedes comprar su robot aspirador tipo Roomba por menos de 150 euros

Ya puedes comprar el robot aspirador barato de Lidl.
Ya puedes comprar el robot aspirador barato de Lidl.

LIDL

  • Lidl vuelva a colocar en su bazar online uno de los grandes éxitos de ventas para el hogar: su robot aspirador autónomo tipo Roomba por menos de 150 euros. 
  • Se presenta como una alternativa a los Cecotec y Conga, con potencia máxima de succión de 1.200 kPa y 70 minutos de autonomía.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras el éxito abrumador de la heladera y la panificadora, Lidl vuelve a apostar fuerte en la partida del consumo en España con otra de sus grandes bazas para el segmento de hogar. El roomba de Lidl ya está disponible para comprar en su tienda online (y sólo en este canal). ¿Qué es lo que hace de este aspirador de Silvercrest (sí, la marca detrás de Monsieur Cuisine) un peligro para modelos consolidados como Conga o Roomba?

Características del robot aspirador barato de Lidl que tumban a la competencia

Tras años como reyes de ventas en Navidad, los robots aspiradores han entrado en la llanura de la demanda. El ritmo de vida actual y las tendencias de consumo en los hogares han convertido a este limpiador autónomo en el objeto de deseo de las familias españolas. Sin embargo, los precios más altos de los modelos más conocidos impide a los deseosos consumidores conseguir su asistente de limpieza. 

En el caso del robot aspirador de Lidl el precio no es un obstáculo sino uno de sus principales puntos a favor. Mientras que los modelos más básicos de la española Cecotec tienen precios desde 179 euros, y los Roomba no bajan de los 200 euros, este modelo low cost del gigante alemán tan sólo cuesta 124,99 euros, envío no incluido. 

¿Presenta características muy básicas? Sí, pero suficiente para asegurarte una limpieza diaria más cómoda de la casa. 

Aporta una potencia de 20W,  y una aspiración de 0,8 kPa. El depósito cuenta con 0,3 litros de capacidad y su batería, integrada, es de iones de litio con 2.400 mAh, con lo que te aseguras hasta 70 minutos de autonomía. 

Su depósito para el polvo es fácil de extraer para vaciarlo, y dispone de 10 sensores para evitar los golpes continuos contra el mobiliario y las paredes. Si tienes una vivienda en dos alturas, puede estar tranquilo, ya que el robot aspirador de Lidl incluye 3 sensores antivuelco que le permites evitar zonas de peligro como escaleras. 

En cuanto a su capacidad de limpieza, su sistema de doble cepillado hace que el resultado sea mejor. Puedes utilizar cualquiera de sus 6 modos de limpieza y programarlo a través del mando a distancia incluido en la caja de venta del roomba de Lidl. 

  1. El modo automático permite pasar la vivienda de forma aleatoria, dejando a 'criterio' de la IA del robot aspirador dónde pasar.
  2. En en focalizado, el asistente de limpieza se mueve en espiral.
  3. Con el modo esquinas se desliza por los márgenes, esquinas y paredes de las habitaciones.
  4. Puedes programar cuándo comienza su paseo con el modo programado.
  5. En máxima potencia utiliza el máximo de su capacidad de aspiración. Consecuentemente, la autonomía de la batería se reduce. 
  6. El modo de limpieza regreso consigue que al terminar su 'tarea', retorne a la estación de carga mientras tenga batería. 

En cuanto a sus dimensiones, es algo mayor que los Roomba o los últimos modelos de Conga, pero no excesivamente alto como para que no pueda limpiar en determinados puntos (muebles con poca elevación sobre el suelo). 

La caja incluye como accesorios del robot aspirador de Lidl la estación de carga con su cable, el mando a distancia sin pilas, 2 recambios de los cepillos laterales y un extra para la limpieza del aparato, además de un filtro de recambio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.