La tortilla de patatas de Lidl que triunfa entre el público vegano: su revolucionaria receta es más saludable que la tradicional

Una tortilla de patatas lista para comer
  • Lidl está vendiendo una tortilla de patatas que encanta a los consumidores veganos y cuya receta tiene propiedades más saludables.
  • Se trata de una tortilla de patatas sin huevo, que además tiene menos grasas saturadas y una menor cantidad de sal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El consumo vegano cada vez está más extendido. Los supermercados son conscientes de ello y por eso ofrecen numerosas alternativas en sus lineales.

A día de hoy existen decenas de productos adaptados al público que no quiere comer alimentos procedentes de los animales, por ejemplo, las famosas hamburguesas veganas, cuyo sabor puede llegar a ser muy parecido al de las tradicionales.

Uno de los mejores productos veganos lo puedes encontrar en Lidl. Se trata de su tortilla de patatas sin huevo que no utiliza ningún ingrediente animal.

Así puedes hacer nuggets veganos de forma fácil, rápida y para chuparse los dedos

Esta tortilla de Lidl se vende bajo la marca Vemondo, que es la que utiliza Lidl para comercializar sus diferentes artículos veganos.

Cada envase de la tortilla de Lidl cuesta 1,79 euros y pesa 500 gramos.

En lugar de cocinarse con huevo, la tortilla de patatas de Lidl recurre a los garbanzos como fuente de proteínas, así que los consumidores veganos no tienen que preocuparse por el uso de ingredientes animales.

Este producto está compuesto por un 50% de patatas fritas, un 11% de cebolla frita, un 8% de garbanzos enteros cocidos, además de aceite de girasol, de oliva, sal y fibra vegetal.

Esta es su información nutricional y aporte calórico por cada 100 gramos de producto:

  • Valor energético: 155 kcal
  • Grasas: 7 g
  • Grasas saturadas: 0,9 g
  • Hidratos de carbono: 19 g
  • Azúcares: 1,3 g
  • Fibra alimentaria: 1 g
  • Proteínas: 3,6 g
  • Sal: 0,59 g

Como puedes comprobar, el aporte calórico del producto resulta más o menos elevado. Ya que las patatas le aportan una alta concentración de hidratos de carbono, y el aceite de grasas.

También cuenta con más carbohidratos que una tortilla cuya receta sea tradicional, y esto es debido al uso de garbanzos para suplir el huevo.

Sin embargo, los carbohidratos que aportan los garbanzos son más saludables que los de la patata, y a esto hay que añadir que la tortilla vegana necesita menos patata para freír, así que no tiene tanta grasa.

Si quieres seguir una dieta vegana para adelgazar, antes deberías tener todo esto en cuenta

Otra ventaja que hace esta tortilla más saludable es que aporta menos sal: 0,59 gramos por cada 100 gramos. Una tortilla normal puede estar por encima de un gramo. 

Recuerda que la OMS recomienda no consumir más de 5 gramos de sal al día, así que recurriendo a esta tortilla puedes tener una ayuda para cumplirlo.

Por último, la tortilla vegana de Lidl tiene la misma gran ventaja que el resto de productos similares: es realmente fácil de preparar.

Basta con introducirla durante 4 minutos en el microondas a potencia máxima. También puedes colocarla en la sartén y dorarla durante 2 minutos por cada lado a fuego lento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.