Lidl ya tiene su propia botella de agua hecha 100% con plástico reciclado

Lidl vende su botella rPET 100% plástico reciclado.
Lidl vende su botella rPET 100% plástico reciclado.

LIDL

  • La cadena alemana Lidl presenta oficialmente la primera botella de agua de plástico reciclado de marca propia.
  • Con un precio de 0,35 euros, forma parte de su programa REset Plastic para reducir el uso de plástico en su red de supermercados.
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En 2017, Lidl anunció su compromiso para reducir el uso de plástico en sus supermercados. Más allá de la sustitución de las bolsas de plástico, ordenada por ley, la cadena alemana ha ido remodelando los continentes de sus líneas propias de alimentación. 

Desde la leche que comercializa bajo la marca blanca Milbona, a las bolsas para la compra a granel de fruta, verdura, frutos secos o congelados. Ahora, presenta oficialmente su primera botella de agua de marca propia creada con plástico reciclado al 100%. 

La compañía asegura en una nota enviada a Business Insider España que con esta medida conseguirá reducir el uso de plástico virgen en 185 toneladas al año. 

El formato por el que ha apostado Lidl en su incursión en las botellas de agua rPET es el de 1 litro, y su precio es de 0,35 euros. 

La botella ya está disponible a la venta en todos los supermercados del gigante alemán pero no en la tienda online. 

"Esta botella es el resultado de más de un año de trabajo en el que hemos tenido que analizar varias propuestas para garantizar en todo momento la calidad óptima del envase, así como el precio más competitivo del mercado", comenta Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España.

En los últimos tres años la cadena ha logrado optimizar más de 350 envases de su surtido, como su leche fresca Milbona, que cuenta con la doble certificación de bienestar animal y pastoreo y la de embotellado con menos del 27% de plástico virgen y 30% más de reciclado. 

Otros ejemplos de este compromiso son los envases de su gama de pizzas frescas Chef Select, cuyo rediseño ha permitido eliminar 35 toneladas anuales de plástico. 

Este año Lidl también ha recuperado una de sus colecciones estrella del bazar de Moda, la colección de prendas deportivas Ocean Bound, cuyas piezas utilizan como parte de su tejido botellas recicladas

El objetivo de la empresa alemana para por utilizar al menos un 20% de material reciclado, disminuir mínimo un 20% la utilización del plástico y garantizar la reciclabilidad de la totalidad de sus envases de marca propia hasta 2025.

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