La Liga disputará partidos oficiales en Estados Unidos con el Real Madrid y Barcelona como reclamo

Economía Digital,
Numerosas banderas de España recibieron en el Santiago Bernabéu a los jugadores del Barcelona
Numerosas banderas de España recibieron en el Santiago Bernabéu a los jugadores del Barcelona

La Liga Santander será la primera competición europea que dispute encuentros fuera del Viejo Continente. Disputará por primera vez un partido oficial en Estados Unidos, según han confirmado los organizadores del torneo doméstico, que han alcanzado un acuerdo con Relevent, multinacional de medios, deportes y entretenimiento.

Ambas organizaciones formarán una joint venture a 15 años y participada al 50% por cada una. La crearán bajo el nombre de La Liga North America, que copiará la estrategia de los principales deportes profesionales de Estados Unidos como la NBA, el Fútbol Americano (NFL), o la Liga de Hockey Hielo (NHL).

Leer más: Vodafone denuncia a Telefónica por algunas ofertas para ver el fútbol

La previsión, hasta ahora, es que se solo se dispute un partido por cada temporada y que uno de los dos equipos que participe sea el Barcelona o el Real Madrid.

Al frente del proyecto estará el exdirector de estrategia y operaciones de Televisa, Boris Gartner, que ocupará el cargo de consejero delegado y contará con un equipo dedicado a desarrollar la marca y captar nuevas oportunidades comerciales.

Tebas, encantado con el romance entre La Liga y Relevent

Al respecto, Javier Tebas, presidente de La Liga Santander, ha afirmado que el trabajo se centra "en la búsqueda de patrocinios que conlleva, no solo un ingresos económico, que no es lo primordial, sino la activación de la marca con patrocinador”.

El propio Tebas ha añadido que el acuerdo "es importante para desarrollar nuestra marca. Está entre nuestros objetivos a corto o medio plazo llevar un partido de la Liga española todos los años a Estados Unidos”.

Las primeras pruebas ya se han realizado durante las pasadas pretemporadas. Relevent organiza desde 2013 la International Champions Cup (ICC), competición veraniega que se disputa mayoritariamente en Estados Unidos y en la que participan habitualmente los tres equipos más importantes de la liga española: Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

¿Se llegará en algún momento a jugar un Real Madrid - Barcelona en Estados Unidos? Existe un precedente. Relevent consiguió el pasado año que ambos equipos se enfrentaran por primera vez en un partido amistoso fuera de España, concretamente en Miami.

  

 

 Artículo Original deEconomía Digital

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.