Pasar al contenido principal

Lime retirará uno de sus modelos de patinete porque corre el riesgo de partirse en dos al usarlo

Lime en Madrid
Twitter: @biocorsario
  • Lime retirará "inmediatamente" uno de sus modelos de patinete en todo el mundo porque ha descubierto que se puede romper mientras lo usas, informa The Washington Post.
  • El fabricante de los patinetes en cuestión es la empresa china Okai.
  • Lime no ha dado datos de cuántos patinetes de Okai tiene en todo el mundo, ni en qué ciudades.
  • En Madrid ya ha habido usuarios reportando patinetes rotos por la mitad.

Lime ha decidido retirar inmediatamente uno de sus modelos de patinete de todas las ciudades en las que lo tenga tras determinar que puede romperse en dos partes durante su uso.

La información la ha dado The Washington Post, que afirma que el pasado viernes - cuando el periódico preguntó a la empresa por la rotura de patinetes en condiciones normales - Lime dijo que "estaba investigando los informes de que los patinetes fabricados por Okai podrían romperse", así como que "trabaja con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos y las autoridades pertinentes a nivel internacional para llegar al fondo del problema".

Luego dijo que desmantelaría todos los patinetes de Okai en uso en sus flotas. Pero no dio datos concretos sobre cuántos hay ni en qué ciudades tiene el modelo en cuestión.

Business Insider España ha contactado con Lime para preguntar en qué ciudades españolas usan los patinetes Okai de este modelo, pero aún no hemos recibido respuesta.

Eso sí: en Madrid también han aparecido patinetes partidos por la mitad.


La retirada se produce pocas semanas después de que Lime reconociera haber desmantelado de las calles otro modelo de patinete, fabricado por Segway, por riesgo de incendio al cargarlos.

Te puede interesar