El truco definitivo para limpiar los azulejos de la cocina: elimina el polvo y la suciedad con este producto que tienes en casa

Una mujer limpia los azulejos de la cocina
  • Limpiar de forma adecuada la cocina es necesario para mantener la higiene en el hogar.
  • Uno de los elementos en los que resulta más complicado eliminar la suciedad son los azulejos, sobre todo cuando el polvo se ha acumulado en la lechada. Con un producto que tienes en casa puedes limpiarlo de forma sencilla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mantener la mejor limpieza posible en la cocina es necesario para la higiene del hogar, ya que es la estancia en la que más suciedad se acaba acumulando; las bacterias proliferan y te pueden jugar una mala pasada.

Tu tarea en la cocina no se debe limitar a limpiar los utensilios que usas para hacer la comida, sino que has de eliminar la suciedad de todos los rincones. Uno de los elementos que más dificultades presenta en esta labor son los azulejos, especialmente la acumulación de polvo en la zona que une las juntas, conocida popularmente como lechada.

Son muchas las personas que se estancan en este momento de la limpieza, ya que no resulta fácil sacar toda la suciedad de unos huecos tan pequeños. Usar un cepillo de dientes o una esponja suele ser útil, pero no tiene por qué resultar totalmente eficaz.

Una de las opciones que hay a tu alcance para mejorar la limpieza de los azulejos es la de usar un producto que seguramente tienes en casa: bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es más resistente que otros productos de limpieza, por lo que termina siendo más útil a la hora de deshacerte de esas manchas que parecen no tener solución. 

Además, si quieres obtener unos resultados todavía más espectaculares puedes mezclar bicarbonato de sodio y vinagre. Al hacer esta combinación la mezcla va a burbujear, pero que no te asuste: será realmente efectivo para quitar el polvo de los azulejos.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar la zona de alrededor de la lechada, por ejemplo usando una aspiradora o pasando un trapo. Después, tienes que echar agua y bicarbonato de sodio en las áreas más sucias. Acto seguido, aplicar la mezcla de bicarbonato y vinagre que ya has preparado. 

Por último, te queda limpiar el vinagre, el bicarbonato y el agua con una toalla de papel húmeda. Será entonces cuando los azulejos estén totalmente limpios.

Si este truco no te funciona o no te convence lo suficiente tienes otra posibilidad. Presta atención al vídeo de esta influencer de TiktTok:

Como puedes comprobar, necesitas una solución de peróxido de hidrógeno (lo vas a encontrar en productos que sirven para limpiar el inodoro), bicarbonato de sodio y detergente para platos. Basta con restregar la mezcla con un cepillo de dientes para eliminar el polvo y la suciedad que se acumulan en los azulejos de la cocina.

[Fuente: TasteofHome]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: