Limpia tu piel con este tratamiento low cost de Lidl a base de carbón activado por sólo 1,99 euros

Línea cosmética Cien de Lidl con carbón activado por 1,99 euros.
Línea cosmética Cien de Lidl con carbón activado por 1,99 euros.

Lidl

  • La nueva línea de cosmética vegana de Lidl ya está a la venta en sus tiendas por tan solo 1,99 euros la unidad.
  • La colección Carbón Activo consta de 3 productos: un gel limpiador, agua micelar y una mascarilla cosmética. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Utilizar el carbón activo como componente cosmético no es una novedad. La industria cosmética lo añade a sus formulaciones desde hace años, si bien en la mayoría de las marcas bajo líneas de productos de alto valor. Aunque aún no hay suficientes evidencias científicas que respalden su uso como limpiador de impurezas, su capacidad para atrapar las toxinas y expulsarlas lo ha convertido en uno de los elementos estrella. Lidl se suma a esta moda en belleza y cuidado facial con 3 nuevos productos dentro de su marca blanca Cien. 

El carbón activo para eliminar impurezas

Después de que Aldi retara a Lidl a finales de 2020 con su primera línea de cosmética a base de carbón activado, la cadena alemana ha trabajado en su respuesta aún más económica como parte de su particular batalla germánica por la hegemonía de los precios bajos en supermercado y parafarmacia. 

El carbón activo que emplea como ingrediente de productos de cuidado facial en la industria es de origen vegetal y se valora sobre todo por su capacidad para absorber las impurezas y toxinas que se depositan en los poros de la piel. Aunque en origen el carbón activado es tóxico para la ingesta, dado que no penetra en la piel, no supone un peligro utilizarlo en la rutina de cuidado facial. 

Como apunta en la publicidad Lidl, este componente cumple una función clara: eliminar toda presencia de elementos tóxicos, suciedad, células muertas o piel seca y grasa de la piel. La mayor parte del carbón activo se obtiene de la cáscara de coco o de la corteza de almendras, nueces y otras maderas orgánicas. 

3 productos de carbón activado Cien a precio de saldo en Lidl

La nueva gama de productos cosméticos de Lidl se presenta como recomendada para pieles normales y mixtas, aunque dado el uso habitual del carbón activo, y la no presencia de irritantes ni grasas vegetales, las personas con piel grasa también podrían probarlas y comprobar si les ayuda a controlar el sebo y los brillos a él asociado. 

Estas 3 novedades de Cien mantienen la dinámica de cosmética natural por la que apuesta la cadena de supermercados alemana, y se compone de un gel limpiador, un agua micelar y una mascarilla. Todos ellos están fabricados con carbón de bambú y extracto de té negro, y se venden al mismo precio: 1,99 euros. 

Gel limpiador Cien con carbón activo

En toda rutina de belleza y cuidado, la higiene de la piel es uno de los pasos diarios irrenunciables. Aunque se puede hacer por la mañana, los dermatólogos defienden los beneficios de dedicar unos minutos antes de acostarse para preparar la piel y limpiarla de todas las impurezas acumuladas durante el día. Se debe aplicar con movimientos circulares.

Gel limpiador con carbón activo.
Gel limpiador con carbón activo.

Lidl

Agua micelar, complemento o sustituto del gel de limpieza facial

Las aguas micelares también ejercen de limpiadores, con la diferencia de que presentan texturas más líquidas. Se aconseja aplicar con la ayuda de un algodón sobre el rostro y la zona de los ojos y el cuello hasta eliminar por completo los restos de maquillaje o cremas utilizadas. Además de deshacerse de las impurezas aporta un plus de hidratación sin grasas, por lo que es una buena opción para quienes tienen pieles mixtas o grasas. 

Agua micelar para limpieza cutánea de Cien.
Agua micelar para limpieza cutánea de Cien.

Lidl

Mascarilla monouso a base de carbón activado en Lidl

La mascarilla cosmética de carbón activado de Cien además del efecto limpiador suma ácido hialurónico y provitamina B5 para favorecer la hidratación y flexibilidad de la piel. Es de un único uso a pesar de mantener el mismo precio que los otros dos productos de la colección. 

Mascarilla facial cosmética monouso con carbón activo de Cien.
Mascarilla facial cosmética monouso con carbón activo de Cien.

Lidl

Si te apetece probarlos y comprobar su capacidad para limpiar la piel, ya están disponibles en todas las tiendas de Lidl en su sección de cosmética. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.