Si tienes un coche diésel y vas a pasar la ITV, este producto te ayudará a hacerlo mucho más fácilmente

Emm Jiménez
STP Aditivo Diesel Anti humos Pre ITV

Amazon

A todos nos gustaría que los años no pasaran para nuestro coche, pero desgraciada eso es imposible. Con el paso del tiempo, el desgaste natural por los kilómetros y la propia acción de los años, se deja notar. No obstante, tú también puedes hacer algo para ayudar a tu coche a mantener un buen rendimiento mecánico. Este limpiador de inyectores para coches diésel es un ejemplo.

No es un producto que requiera de un gran esfuerzo por parte del usuario para utilizarlo porque realmente es tan simple como añadirlo tras haber llenado el tanque de gasoil. Su función es limpiar los inyectores de todos los restos que van quedando para así recuperar algo del rendimiento original del motor en perfecto estado. Su precio es de solo 12,10 euros.

En realidad no es un único producto, sino que es un kit compuesto por dos productos distintos. Uno de ellos es un limpiador de inyectores específico, y el otro es un producto para tratamiento de motores diésel que reduce las emisiones y ayuda a optimizar el funcionamiento del motor.

Comprar limpiador de inyectores diésel en Amazon

Ambos productos basan su eficacia en una mezcla con detergente que actúa sobre diferentes depósitos de acumulación de suciedad del motor, ayudando a eliminarlos y contribuyendo a que el motor pueda rendir en su nivel original.

De hecho, este kit es recomendado por muchos talleres como una buena opción para utilizar en el último depósito de gasoil que llenemos antes de tener que ir a pasar la ITV.

10 accesorios que debes llevar siempre en el maletero

El típico proceso que nos recomiendan de salir a carretera y mantener el coche a altas revoluciones durante media hora nos da unos resultados muy similares a utilizar este par de productos de STP. Y es que también contribuyen a que el motor funcione con una temperatura superior durante el tiempo en el que tiene efecto el producto, ayudando a eliminar depósitos de carbonilla.

El precio de este kit es de solo 12,10 euros. Cada uno de ellos tiene que echarse con unos 50 litros de gasoil. Primero uno con un depósito de gasoil, y luego otro cuando lo gastemos. Además de lo anterior, reduce las emisiones y ayuda a pasar la ITV sin problemas de contaminación. Una compra ideal para un producto que resulta de lo más efectivo cuando queremos realizar una limpieza de inyectores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.