El truco definitivo para limpiar la pantalla del televisor sin estropearlo, según expertos en limpieza

Limpiar TV

Getty Images

  • Limpiar la pantalla de tu televisión es un procedimiento que debes realizar periódicamente, pero teniendo mucho cuidado en no dañarla. Estos son los métodos y productos más seguros y efectivos para limpiar tu TV.
  • Usar la técnica incorrecta puede deteriorar el aparato para siempre e incluso anular la garantía vigente. Por ello, es importante prestar atención a las recomendaciones de los especialistas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A nadie le gusta disfrutar de su serie preferida, ver su deporte favorito o tener una sesión de peli y manta en familia con una pantalla sucia, llena de polvo o marcas de huellas dactilares. 

Para saber cómo limpiar la televisión sin estropearla es necesario atender al tipo de pantalla y seguir las pautas de los expertos en limpieza y principales fabricantes de tecnología. 

Desde el Good Housekeeping Institute recogen todas las claves principales de limpieza para la TV que debes tener en cuenta. Hay un elemento que necesitarás seguro: un paño de microfibra seco

Cómo limpiar una pantalla moderna

LG OLED sonido de calidad

LG

Los televisores con pantallas LCD, de plasma o de retroproyección más delicadas requieren un cuidadoso procedimiento de limpieza. Utiliza un paño de microfibra o plumero electrostático, así como una toallita ligeramente humedecida.

Sigue estos pasos: quita el polvo con el paño seco o el plumero, frota las manchas rebeldes con una toallita específicamente diseñada para dispositivos electrónicos y no te olvides de las rejillas de ventilación ni de la parte posterior. 

Es importante no usar productos de limpieza tradicionales, ya que pueden dañar el revestimiento antirreflejante de la pantalla. 

Cómo limpiar una tele de tubo

Si tienes tele de tubo puedes seguir el mismo procedimiento de limpieza que con un espejo: te servirá un paño de limpieza de microfibra humedecido con un poco de agua o con tu producto limpiacristales favorito, que también puedes sustituir por ingredientes caseros de limpieza como el vinagre y el zumo de limón.

Eso sí, jamás debes rociar la pantalla directamente, según GH Lab, o de lo contrario podrías dañar el televisor para siempre. 

Si lo que quieres es no dejar rayas en cualquier tipo de pantalla debes usar siempre paños y plumeros de microfibra totalmente nuevos. Otro truco es apagar el televisor para ver bien las rayas y limpiar primero la pantalla en una dirección y luego en la contraria. 

Otro problema surge cuando el sonido de los altavoces se enturbia y no es nítido sino amortiguado, algo que puede deberse a la suciedad. Si las cubiertas pueden sacarse, aspira ambos lados. Si no, pasa la parte pequeña de la aspiradora o emplea un rodillo de pelusa. 

Extra: cómo limpiar el mando a distancia

Mando a distancia

Oleg Magni/Pexels

Limpiar a menudo el mando a distancia resulta esencial para minimizar la propagación de gérmenes

Solamente necesitas sacar las pilas, sacudirlo para que caigan migas, pelusas y otras partículas de suciedad y humedecer una toallita desinfectante para pasarla por todos los recovecos del aparato, sobre todo los botones y los espacios estrechos junto a ellos. 

Un truco de GH Lab para limpiar el mando consiste en emplear un palillo de dientes para eliminar cualquier sustancia pegajosa o resto difícil. 

Para finalizar, es importante no usar jamás productos con amoniaco, alcohol o acetona parra limpiar la televisión, consultar la garantía, pasar la bayeta de microfibra cada semana en tu pantalla y aspirar los puertos y conexiones entre cables, evitando que el polvo se acumule.

Otros artículos interesantes:

El truco definitivo para limpiar la vitrocerámica y dejarla reluciente como el primer día

Este es el truco para limpiar sartenes quemadas que se ha hecho viral en TikTok

Crean un material de autocuración capaz de reparar la pantalla agrietada de tu móvil en menos de un segundo

Te recomendamos

Y además