La línea divisoria entre viajar y vivir es cada vez más difusa, según el CEO de Airbnb

CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky
CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky

REUTERS/Mike Hutchings

  • El consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, cree que la gente se mudará a zonas menos caras por la flexibilidad que supone el teletrabjo. 
  • La plataforma de alquiler vacacional lleva meses promoviendo la idea de que la línea divisoria entre viajar y vivir es cada vez más difusa.
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La pandemia y la consiguiente flexibilidad del trabajo llevará a que la gente se mude a zonas de las ciudades menos densas y, a su vez, menos caras, según el consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky.

En una charla con el fundador y CEO de Skift, Rafat Ali, Chesky ha reconocido que la disponibilidad de viviendas asequibles es un reto importante, pero que el teletrabajo abre un abanico de opciones. 

El cofundador de la plataforma de alquiler vacacional ha señalado que el alcalde de una gran ciudad le comentó que las ciudades deberían pensar en sus ciudadanos como "clientes", ya que estos ahora pueden trabajar en cualquier lugar.

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Aunque haya personas que necesiten estar en grandes urbes para trabajar, Chesky ha argumentado que internet es el lugar más importante para estar, en comparación con un lugar físico. Eso sin tener en cuento los trabajadores que no tienen opción de teletrabajar.

Además, el estadounidense imagina una nueva edad de oro de los viajes, ya que espera que vuelvan a lo grande, aunque de manera diferente debido a los cambios que ha traído la pandemia.

Tendencias que llegaron para quedarse

Entre los principales cambios que Chesky lleva anunciando desde que el COVID-19 irrumpiera en nuestras vidas está la naturaleza cambiante del trabajo y la tendencia a reservar estancias más largas.

Así, Airbnb lleva meses promoviendo la idea de que la línea divisoria entre viajar y vivir es cada vez más difusa, lo que se ha reflejado en las múltiples novedades recientemente implementadas.

Según Chesky, los hoteles han perdido atractivo y los viajeros tenderán hacia destinos más alejados de las rutas habituales en los alquileres a corto plazo.

Pese a ello, el turismo de masas no desaparecerá, pero sí que cobrarán más importancia los viajes que duran por lo menos un mes —estos ya representan el 20% de las estancias de la plataforma—.

Una tendencia que irá cada vez a más teniendo en cuenta que la vuelta a la oficina ha perdido el sentido para muchas empresas que ahora apuestan por un formato híbrido o totalmente a distancia.

Chesky ha señalado también en su intervención que escuchar las preferencias de los empleados sobre la estructura de las políticas de trabajo se convertirá en algo natural para los CEO de 40 años o menos.

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