Lingokids, la startup que enseña inglés mediante juegos digitales a niños de hasta 8 años, levanta 33 millones de euros en una ronda Series C

Cristóbal Viedma, fundador de Lingokids.
Cristóbal Viedma, fundador de Lingokids.
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  • La española Lingokids ha anunciado este miércoles una ronda de financiación de 33 millones de euros liderada por HV Capital y GP Bullhound.
  • Durante el año de la pandemia la compañía logró triplicar su facturación y ahora esperan aumentar plantilla y crear nuevos contenidos de formato podcast e incluso juguetes.
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Lingokids, una edtech española especializada en contenidos digitales para enseñar inglés a niños de entre 2 y 8 años, acaba de levantar 33 millones de euros en una ronda de financiación Series C.

La operación ha supuesto la entrada en la firma de inversores internacionales como GP Bullhound, manteniendo la confianza de inversores previos como HV Capital o la compañía alemana de juegos Ravensburger, que inyectó 7,5 millones de euros en octubre del año pasado, cuando cerró su Series B.

De esta manera, Lingokids se convierte en una de las startups edtech españolas a seguir este 2021, al haber cerrado cuatro rondas, y dos en menos de un año. Fue fundada en 2016 y ha levantado más de 50 millones de euros. Su EBITDA es positivo desde 2020: en el año de la pandemia triplicó su facturación, superando los 24,5 millones de euros; y sus usuarios, ya más de 30 millones de familias en todo el mundo.

Ahora la compañía espera que su base de usuarios alcance los 50 millones este mismo año y los 100 millones en 2022. Para ello, la firma espera aprovechar esta inyección de capital para afianzar y consolidar su crecimiento internacional, especialmente en uno de sus principales mercados, el estadounidense.

"Este es el siguiente paso para nuestra expansión global, demostrando el interés de los inversores internacionales en el sector edtech, que ha experimentado un gran impulso que no ha parado de crecer este último año", ha expresado Cristóbal Viedma, CEO y fundador de la compañía. "Podremos llegar aún a más familias para ayudar a los niños a aprender a través del método más efectivo que existe: el juego".

La inversión en startups educativas crece en todo el mundo y los inversores empiezan a mirar al atractivo de la industria española por el potencial que el sector tiene gracias al idioma

Jasper Masemann, partner en HV Capital, ha explicado que "a pesar de los competidores existentes en el sector", Lingokids es "el único que ha conseguido una velocidad de crecimiento tan rápida, y a la vez construir un modelo de negocio con contenido propio, muy atrayente, seguro y sin anuncios". "HV ha invertido en todas las rondas que Lingokids ha levantado. Estamos muy orgullosos de poder continuar este viaje".

Por su parte, Per Roman, cofundador y managing partner de GP Bullhound, ha enfatizado cómo la pandemia "ha acelerado la digitalización de la educación". "Estamos siendo testigos del gran momento que está viviendo el sector edtech. Con esta nueva inversión, estamos orgullosos de apoyar a Viedma y su equipo en su misión de derribar las barreras educativas y crear oportunidades iguales para niños de todo el mundo".

Además de su expansión internacional, la firma española pretende ampliar su plantilla hasta en un 60% con la contratación de 60 nuevos profesionales tecnológicos "para desarrollar proyectos de aprendizaje automático y contenidos en formato podcast sobre temas como la salud mental o la meditación para edades tempranas", destaca Lingokids en un comunicado.

La plataforma defiende que "continuará su apuesta por la creación de contenido educativo de calidad, centrándose en el desarrollo de actividades relacionadas con áreas de conocimiento STEM y el aprendizaje de las llamadas soft skills (inteligencia emocional, empatía o pensamiento crítico)". También están trabajando con Ravensburger en juguetes offline que complementarán su oferta.

Lingokids es una de las startups más señaladas por los fondos de inversión que siguen el ecosistema edtech en España. 

Antes de conocerse esta nueva ronda, Samuel Gil, de JME Ventures, abundaba en que se trata de la startup del sector "de mayor tamaño y crecimiento". Jorge Barón, de Adara Ventures, recordaba a Business Insider España que cuenta con el apoyo de fondos de referencia y durante la pandemia cedió licencias gratis a colegios y ONG. Hugo Fernández-Mardomingo, de All Iron Ventures, llamaba la atención sobre el modelo freemium que ofrece la plataforma, que a través de su versión de pago da acceso a niños de todo el mundo a más de 600 juegos, canciones y vídeos, y también a un módulo para padres con el que los progenitores pueden ver los progresos de su hijo.

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