Sony presenta los LinkBuds S: cancelación de ruido, peso pluma y comodidad como principales claves

Sony LinkBuds S

Sony

Después de salirse por la tangente con los más que interesantes LinkBuds, unos auriculares con driver abierto para escuchar todo lo que te rodea y con la comodidad por bandera, Sony amplía la familia con una nueva opción que trae consigo la cancelación de ruido: los LinkBuds S. 

Desde la compañía japonesa han dejado claro que no tiene nada que ver con su línea WF, como los fabulosos XM4, ya que estos están dentro del segmento premium y buscan lo máximo en todos los apartados, sino que aquí vienen a destacar en comodidad, para que los uses a todas horas, y peso pluma

Y esto ya se ve muy claro en el diseño. Se trata de unos auriculares pequeños y livianos de Sony —tienen un peso, cada auricular, de tan solo 4,8 gramos, algo más que los LinkBuds— y buscan que puedas llevarlos todo el día puesto sin que te enteres de que los tienes puestos. 

El gran punto diferenciador es que cuentan con cancelación de ruido con el ya clásico Control de Sonido Adaptativo de Sony que manejas desde la aplicación HeadPhones Connect (iOS, Android) que manejas desde el móvil y en donde una IA decide cuál es el mejor modo de cancelación dependiendo de dónde te encuentres. 

Los WH-1000X5 prometen evolucionar la fórmula ganadora de Sony con más batería y mejor cancelación de ruido y estas primeras impresiones me dejan claro que van por el camino correcto

En cuanto a calidad de sonido, los LinkBuds S parece que no recortan en absolutamente nada y vienen con High-Resolution Audio con tecnología LDAC, DSEE Extreeme y apoyados por el procesador V1 que tan buenos resultados da en el resto de dispositivos de Sony. 

Eso sí, no vienen con conexión multipunto, por lo que no podrás emparejar 2 dispositivos a la vez para que cambie la fuente de entrada dependiendo de por dónde venga el sonido. 

Por contra, los auriculares vienen con LE Audio, una tecnología que permite una conexión de ultra baja latencia, algo que lo hace perfecto para el juego móvil o cuando los tienes conectados a la consola.

Los LinkBuds S también vienen con conexión con Google Assistant o Alexa, la función Speak to Chat, que hace que se baje el volumen y se quite la cancelación cuando hablas, así como Fast Pair con dispositivos Android —en iOS tendrás que buscarlos manualmente a través de la lista de dispositivos bluetooth.  

La batería también parece que estará a la altura de la ocasión con una autonomía de 6 horas con la cancelación de ruido activa, a lo que se suma 14 horas extra con el estuche de carga, que también se ha reducido considerablemente. En cuanto a la carga, promete 60 minutos extra con tan solo 5 minutos de carga

En cuanto al precio y la disponibilidad, los LinkBuds S estarán disponibles en negro, blanco y crudo por aproximadamente 200 euros a finales de mayo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.