LinkedIn añade inteligencia artificial para que los usuarios puedan generar automáticamente las descripciones de sus perfiles y las de sus anteriores trabajos

Un trabajador de LinkedIn.

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  • El portal de empleo propiedad de Microsoft, LinkedIn, ha anunciado que va a incluir nuevas herramientas de inteligencia artificial para que los usuarios puedan generar textos en sus perfiles.
  • Los empleados podrán generar por IA la descripción personal de sus perfiles, así como las descripciones de sus anteriores puestos de trabajo.

Microsoft ha apostado decididamente por la inteligencia artificial. Tanto es así que, en el momento en el que vio que la repercusión que estaba atrayendo ChatGPT, el generador de texto por IA de OpenAI,  decidió aumentar su participación e invertir cerca de 10.000 millones de euros en la compañía dirigida por Sam Altman

Uno de los últimos hitos alcanzados por la firma de Redmond ha sido la presentación de GPT-4, el nuevo modelo de inteligencia artificial de OpenAI, que promete ser multimodal y registrar así peticiones no solo de texto, sino de imágenes y de vídeos.

Microsoft ha aprovechado una reestructuración en la que ha despedido a 10.000 personas para focalizar todos sus esfuerzos en el auge de la IA. La empresa ha lanzado un nueva versión del motor de búsqueda Bing impulsada por ChatGPT, ha anunciado una tecnología que te permitirá hablar en otro idioma y ha prometido que incluirá inteligencia artificial en tantos productos como le sea posible.

En ese sentido, las filiales de Microsoft también parecen estar apostando por el desarrollo de este tipo de herramientas y en este caso ha sido LinkedIn la que ha anunciado nuevas funciones relacionadas con la generación de texto por IA

GPT-4 la nueva inteligencia artificial

La red social centrada en el empleo propiedad de Microsoft ha presentado un conjunto de herramientas que permite generar contenido para los perfiles de usuario y las descripciones de puestos de trabajo, según ha publicado The Verge.

El medio de comunicación especializado ha detallado que estas funciones impulsadas por inteligencia artificial escanearán los perfiles en busca de habilidades y experiencias que consideren que se deberían resaltar y ofrecerán sugerencias o resúmenes para añadir a otras secciones del perfil. 

Según The Verge, LinkedIn recomienda revisar y editar el contenido que genere esta herramienta "para asegurarse de que es preciso y se ajusta al tono y a la experiencia" que quieren reflejar. La red social ha adelantado que va a empezar a evaluar esta función desde hoy mismo y que irá ampliando el acceso a los suscriptores de LinkedIn Premium en las próximas semanas.

Otra herramienta presentada por LinkedIn promete hacer "más rápida y sencilla" para los usuarios la redacción de textos para las descripciones de los puestos de trabajo, así como "agilizar" el proceso de contratación

Business Insider España ya ha recogido anteriormente la postura de algunos técnicos de selección de personal, que se muestran reacios ante la idea de que la inteligencia artificial se utilice en procesos de contratación de personal: "La máquina será siempre una asistencia, mejorará la eficiencia y mejorará los procesos, pero no será quien debe tomar la decisión".

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