LinkedIn despide a 960 trabajadores en todo el mundo, el 6% de su plantilla, ante el frenazo de las contrataciones por la crisis del coronavirus

| Traducido por: 
LinkedIn is cutting 960 jobs as the pandemic puts the brakes on corporate hiring
  • LinkedIn está punto de despedir a 960 empleados, lo que equivale al 6% de su plantilla a nivel global.
  • Los recortes de puestos de trabajo se producen cuando la pandemia ha reducido la demanda de los productos de contratación de LinkedIn.
  • "Quiero que sepan que estos son los únicos despidos que estamos planeando", ha asegurado el CEO, Ryan Roslansky, en un comunicado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El sitio de redes profesionales de Microsoft Corp., LinkedIn, despedirá a 960 trabajadores, el 6% de su fuerza laboral mundial, debido al impacto de la pandemia de coronavirus en la demanda de sus productos de reclutamiento.

LinkedIn, con sede en California, es una red social corporativa que ayuda a los empleadores a evaluar la idoneidad de un candidato para un puesto y a los empleados a encontrar un nuevo trabajo que se adapte a sus cualidades, experiencia o estudios.

Los puestos de trabajo recortados se repartirán entre las divisiones de ventas y contratación del grupo a nivel mundial. Al anunciar el plan, su CEO, Ryan Roslansky, ha asegurado que la empresa proporcionaría al menos 10 semanas de indemnización por despido, así como un seguro médico durante un año para los empleados de Estados Unidos, además de priorizar al personal despedido para nuevos contratos.

Leer más: Esto es lo que debes hacer (y lo que no) para encontrar trabajo durante la crisis del coronavirus, según uno de los fundadores de LinkedIn

"Quiero que sepan que estos son los únicos despidos que estamos planeando", ha recalcado Roslansky. El personal afectado, al que aún no se le ha informado, podrá conservar móviles, ordenadores y equipos recientemente adquiridos por la empresa para ayudarles a teletrabajar desde sus casas hasta que cambien de empleo.

A medida que los cierres para contener el coronavirus han golpeado a las empresas en todo el mundo, el negocio de LinkedIn se ha visto afectado por el despido de personal o la reducción drástica de las contrataciones.

La red social, de capa caída, asegura que los empleados despedidos serán informados esta semana y comenzarán a recibir invitaciones en las próximas horas a reuniones para conocer más sobre su futuro. "Si no te mandan una reunión, no estarás directamente afectado", ha indicado Roslansky.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.