Linkedin tira la toalla y dirá adiós a sus 'stories' a finales de septiembre

Cómo hacer publicaciones en LinkedIn
  • Linkedin ha anunciado que cerrará sus historias a finales de septiembre, un año y medio después de su lanzamiento. 
  • El motivo principal es que los usuarios simplemente no quieren vídeos efímeros: "los usuarios buscan crear vídeos duraderos que cuenten su historia profesional de una manera más personal", explica Liz Li, directora de producto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Otra víctima más que no aguanta el pulso a la moda de las historias. 

Poco después de que Twitter anunciase el adiós de su Fleets por su bajo rendimiento 8 meses después de su lanzamiento, ahora la toca el turno a LinkedIn

La red social ha tomado la decisión de cerrar sus stories a finales de septiembre, tal y como anunció la compañía el pasado martes. 

La funcionalidad llegó a LinkedIn el año pasado y ahora, después de todo el aprendizaje, buscan convertir este formato en algo totalmente nuevo que sea más rico y conversacional.

Como parte de este cambio, "eliminaremos la experiencia actual de las stories a finales de septiembre, mientras trabajamos en la nueva experiencia", explica Liz Li, directora senior de producto en el blog. 

El motivo principal detrás de esta decisión está en que la mayoría de los usuarios prefieren vídeos duraderos.

"Al desarrollar las historias, asumimos que la gente no querría que se adjuntaran videos informales a su perfil, y que lo efímero reduciría las barreras que la gente siente al publicar", escribe. "Resulta que desea crear videos duraderos que cuenten su historia profesional de una manera más personal y que muestren tanto su personalidad como su experiencia", desvela Li. 

Como dejan claro desde la red social ahora están trabajando en un modelo de vídeo totalmente nuevo y seguirán buscando nuevos formatos para que la gente interactúe en el futuro y según parece, una de las herramientas que llegará en unos meses es una herramienta de audio tipo Clubhouse

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.