Estos son los cambios que deberías hacer en tu perfil de LinkedIn para recibir más ofertas de trabajo

Una mujer delante de una pared con el logo de LinkedIn
Reuters/CHARLES PLATIAU
  • LinkedIn te permite compartir tu curriculum, logros y experiencias.
  • Pequeños cambios en tu perfil te harán más atractivo para los profesionales de recursos humanos.
  • Destacar tus habilidades, tu mejor trabajo o cuidar tu actividad en la red social puede mercar la diferencia.
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Si estás buscando trabajo, tu perfil de LinkedIn puede ser clave a la hora de recibir ofertas. 

La plataforma permite a sus usuarios mostrar su curriculum, con sus logros, experiencia y habilidades, así como tener una actividad, compartiendo artículos y curiosidades. Cuidar todo esto hará que llames la atención de los profesionales de recursos humanos y te ayudará a encontrar trabajo.

Estos son los cambios que debes de hacer para que tu perfil destaque:

Muestra a la comunidad que estás buscando trabajo

Hombre de negocios con un maletínHombre de negocios con un maletín
Getty Images/ Khosrork

Con la función 'Open to Work' en tu perfil de LinkedIn puedes avisar a los responsables de recursos humanos de que estás buscando e incluir a toda tu comunidad profesional en tu búsqueda.

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Para activarlo, solo tienes que añadir el marco de 'Open to Work' en tu foto de perfil y así, tu perfil sobresaldrá en una búsqueda y el cambio aparecerá en tu feed.

Destaca tu mejor trabajo

Ilustración de mujer con capaIlustración de mujer con capa
Getty Images/tommy

Cuanto más completo sea tu perfil, más altas son las posibilidades de que los entrevistadores y seleccionadores te encuentren, por lo que es importante incluir tus logros y experiencia. 

Con la nueva herramienta 'Featured' puedes destacar el trabajo del que más orgulloso estés, enlazándolo con presentaciones o artículos que has escrito.

Cambia tu foto de perfil y adáptala a lo que estás buscando

Mujer con ropa de trabajoMujer con ropa de trabajo
Getty Images/ shironosov

La foto de perfil y el encabezado es lo primero que ve cualquier persona que entra en tu perfil, por lo que lo ideal es cuidarlo para llamar la atención de los seleccionadores.

Expertos de Harvard dicen en un informe que si una imagen es buena, tienes hasta 14 veces más posibilidades de que visiten tu CV online y recomiendan una fotografía de ti mismo con ropa de trabajo.

Asimismo, el título o la profesión del candidato debe de estar al comienzo del perfil. Según Forbes, este encabezado debe resumir claramente a qué te dedicas y, si es posible, una especialidad.

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Destaca tus habilidades

Una mujer haciendo una receta.Una mujer haciendo una receta.
Getty Images

Los seleccionadores ven las habilidades de un posible empleado como características clave. De hecho, según recoge Fast Company, los candidatos con 5 o más habilidades aparecen 27 veces más en las búsquedas que los que no tienen ninguna.

Los expertos de Harvard opinan, además, que las 3 primeras que escribas son las que cuentan

Haz una buena descripción

App de LinkedIn en un móvilApp de LinkedIn en un móvil
Getty Images/franckreporter

La descripción debe resumir qué has hecho, cómo eres y qué te interesa y, según el citado informe, debe poder leerse en 30 segundos.

Además, debe incluir palabras clave relacionadas con la industria o sector, responder a preguntas que aclaren tus intereses o tu situación actual y dejar claro cómo eres, respondiendo a cuáles son tus intereses, qué te diferencia del resto o cómo te describirían algunos de tus compañeros de trabajo.

Cuida tu actividad

Una mujer trabajando en una oficinaUna mujer trabajando en una oficina

Getty Images

LinkedIn no deja de ser una red social y en estas, el engagement es lo que hace la diferencia, según aseguró a Business Insider España el responsable de LinkedIn para España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano.

Tus opiniones, el contenido que compartes o los artículos publicados te ayudarán a sobresalir como profesional y generar networking.

"Tenemos una serie de herramientas que bien utilizadas hacen un buen perfil o un perfil no tan bueno; es una posibilidad grande de conexión, de poder llegar", considera Sáenz de Cenzano.

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Haz networking

Un grupo de personas haciendo networkingUn grupo de personas haciendo networking
Getty Images/ monkeybusinessimages

LinkedIn es un espacio infinito donde conectar con profesionales afines y expertos. Si cuidas tus contactos y estás conectado a gente clave de tu industria, los responsables de recursos humanos de las empresas no lo pasarán por alto.

Asimismo, no tengas miedo de pedir referencias.

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