LinkedIn también competirá con Clubhouse: la compañía introducirá una herramienta de audio en su aplicación

LinkedIn

Reuters/RG/BS

  • LinkedIn está trabajando en una herramienta de audio para su aplicación similar a Clubhouse.
  • La app relacionada con el trabajo se convierte en otra de las redes sociales que han decidido imitar a la exitosa plataforma de salas de audio, al igual que Twitter, Facebook o Telegram.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

LinkedIn anunció hace unos días que estaba desarrollando una herramienta de audio para su aplicación, por lo que se convierte en otra de las plataformas que rivalizará con Clubhouse, según recoge Gizmodo.

La plataforma asociada al trabajo es una de las últimas imitadoras de la popular aplicación de salas de audio, pero no es la única, ya que Clubhouse ha inspirado a otras como Twitter, que ha lanzado Twitter Spaces (en prueba beta, actualmente), Facebook o Telegram, que también han confirmado que están trabajando para ofrecer sus propias funciones de audio. 

No obstante, LinkedIn ha afirmado a TechCrunch que esta decisión no ha sido como consecuencia del desarrollo de esta herramienta por parte del resto de aplicaciones, sino como respuesta a las demandas de sus propios usuarios. 

Consigue una invitación para Clubhouse a través de cualquiera de estas dos vías

La plataforma ha explicado que han notado un incremento del 50% en las conversaciones a través de stories o vídeos, por lo que se han decidido a hacer pruebas para incluir "una experiencia única conectada a la identidad profesional". 

Además, han avanzado que están viendo cómo pueden llevar el audio a otras partes de la red social "como eventos o grupos" para aumentar la conexión de sus miembros con la comunidad. 

Según la misma fuente, la versión de LinkedIn de Clubhouse contará con un escenario que funcionará como centro de atención para los ponentes con un grupo de asistentes situados debajo de ellos como audiencia. Las filtraciones muestran que la nueva función contará con herramientas para unirse a la sala, salir de ella, reaccionar a los comentarios y pedir la palabra. 

El portavoz de la red social explicó que su prioridad es construir una comunidad confiable donde las personas se sientan seguras y puedan ser productivas. Según apuntó, los miembros de LinkedIn acuden a la plataforma para tener conversaciones constructivas con personas reales y están enfocados en garantizar un entorno seguro para que puedan hacerlo. 

LEER TAMBIÉN: He asumido el cargo de CEO de LinkedIn durante la pandemia: esto es lo que he aprendido en mis primeros 6 meses en el puesto

LEER TAMBIÉN: Clubhouse es la app perfecta para los amantes del audio que además busquen aprender algo gracias a la cantidad de expertos de todo tipo de sectores con los que puedes hablar de tú a tú

LEER TAMBIÉN: Clubhouse llegará a Android y eliminará el requisito de unirse solo con invitación, según su CEO

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”