LinkedIn se suma a la ola de despidos en el sector tecnológico: la red social despide a su equipo de eventos globales como parte de la reestructuración

JP Mangalindan,
Mejorar tu perfil de LinkedIn ayudará a los reclutadores a encontrarte más fácilmente.

Getty

LinkedIn ha despedido a todos los empleados del equipo de marketing de eventos globales en medio de la continua incertidumbre económica y los despidos en la empresa matriz de la red profesional, Microsoft, a principios de esta misma semana

Según un portavoz de LinkedIn, todo el equipo se ha visto afectado, pero no se sabe cuántas personas lo conformaban. Aun así, la red social ha animado a los empleados a solicitar puestos en un nuevo equipo interno centrado en la creación de experiencias virtuales, híbridas y presenciales.

"El espacio de los eventos ha cambiado muchoy, en términos generales, este nuevo equipo se centrará en la creación de experiencias virtuales, híbridas y presenciales para reunir a la gente", ha explicado el portavoz de la compañía a Business Insider, añadiendo que los despidos formaban parte de una reestructuración y no se debían al entorno macroeconómico

La burbuja de los envíos ultrarrápidos se pincha: Getir, Gorillas y GoPuff llevan a cabo despidos masivos y el sector lucha ahora por sobrevivir

Chuck Jones, el director senior de marketing de eventos en el equipo destituido, ha hablado en la misma red social sobre los despidos este miércoles. 

"En un difícil giro de los acontecimientos, todo mi equipo ha sido despedido hoy en LinkedIn (nuestro último día colectivo es el 9 de septiembre)", escribía Jones. 

"Por suerte, hay un montón de nuevos roles internos disponibles a los que podemos presentarnos y acelerar el proceso de contratación, así como algunos excelentes recursos internos, pero lo cierto es que cosas como esta nunca son fáciles".

Los despidos de LinkedIn llegan menos de un mes después de que Microsoft anunciara que la plataforma registró un aumento de los ingresos del 26% interanual y un "compromiso récord" entre sus más de 850 millones de miembros. 

15 historias de despidos 'heavies', injustos y crueles que te pondrán los pelos de punta

Pero ahora es evidente que LinkedIn no es inmune a la reciente oleada de despidos que afecta a la industria tecnológica en general.

Oracle, por ejemplo, despidió a empleados en Estados Unidos a principios de agosto, como parte de una reducción de costes de 1.000 millones de dólares (unos 969 millones de euros al cambio actual), que podría afectar a miles de trabajadores en todo el mundo, según The Information.

Este evento se suma a docenas de empresas como Lyft, Robinhood, Hootsuite y Rivian. Y otros gigantes del sector como Netflix, Uber, Tesla, y Amazon. Mientras que empresas como Apple y Google han dicho que planean frenar la contratación.

Microsoft, por su parte, también ha ralentizado las contrataciones y ya ha advertido que planea despedir a menos del 1% de su plantilla de 180.000 personas, ante la recesión que vislumbra en el horizonte. Entre esos despidos se encuentra el equipo de Modern Life Experiences, 200 personas encargadas de renovar el atractivo de la empresa para el consumidor, que fue despedido esta semana.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.