LinkedIn va a lanzar este mes una herramienta para celebrar eventos virtuales al estilo Clubhouse mediante audio; la versión con vídeo llegará en primavera

LinkedIn

Souvik Banerjee/Unsplash

  • LinkedIn lanzará una plataforma para celebrar eventos virtuales en la que los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar entre sí. 
  • Esta herramienta llegará en versión solo de audio, al estilo Clubhouse, a lo largo de este mes y en primavera la seguirá otra que incluirá la posibilidad de añadir el vídeo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

LinkedIn lanzará una nueva plataforma de eventos donde organizará citas virtuales en directo en la que los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar, tal y como recoge TechCrunch.

El medio precisa que la compañía presentará una versión solo de audio a lo largo de este mes en fase beta a la que seguirá otra con vídeo que verá la luz en primavera y estará dirigida, especialmente, a los creadores que usan la red social centrada en el empleo.

El responsable de producto de la aplicación, Jake Poses, explica en una entrevista con el mismo medio que su intención es simplificar la forma de organizar mesas redondas virtuales o charlas privadas. "Queremos brindar a los profesionales herramientas para interactuar", apunta. 

La plataforma ya dio a conocer sus intenciones con esta herramienta a mediados de 2021 como una forma de enfrentarse a Clubhouse, la aplicación de chats de voz nacida en 2020. 

A lo largo de este tiempo, LinkedIn ha estado haciendo pruebas con las diferentes que podría agregar a este servicio, que comenzó a probar en septiembre del año anterior y que, de momento, se ofrecerá como algo gratuito. 

Según el mismo medio, la plataforma integrará la posibilidad de ejecutar contenido interactivo de extremo a extremo, sin necesidad de recurrir a software de terceros. 

Así, los anfitriones podrán grabar o lanzar el evento directamente desde la red social y contarán con herramientas para que los asistentes hablen entre sí en directo. 

Clubhouse: auge y caída de la app llamada a revolucionar las conversaciones

La misma fuente señala que la futura plataforma se dirigirá específicamente a las personas que ya están usando LinkedIn para conectarse con audiencias más amplias, es decir, su propio grupo de creadores –algo en lo que la firma ha estado trabajando en los últimos años– con contenido centrado en el desarrollo profesional u otras áreas de especialización. 

Poses precisa que esperan que, con el tiempo, las empresas y organizaciones más grandes se integren en LinkedIn y creen eventos en la plataforma. 

Desde TechCrunch explican que el interés de la aplicación por este campo se remonta a la pandemia, cuando la empresa formalizó algunas de las fórmulas que se estaban utilizando en escenarios online como las encuestas o los eventos destinados a la participación virtual.

El responsable de producto de la red social precisa al mismo medio que los números reflejan el éxito de este campo: la creación anual de citas virtuales ha crecido un 150% en el último año y los asistentes a los organizados por LinkedIn Live lo han hecho un 231% en el mismo período. 

Según apunta, los temas cubiertos han incluido desde las innovaciones de inteligencia artificial, a la planificación financiera, pasando por la ciberseguridad. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.