LinkedIn prueba un servicio de venta de entradas para eventos virtuales, según ha desvelado el código de la última actualización de su app

Una mujer delante de una pared con el logo de LinkedIn
  • LinkedIn está probando una funcionalidad para que los organizadores de eventos puedan cobrar a través de su plataforma.
  • La red social profesional propiedad de Microsoft tuvo más de 20 millones de usuarios de su herramienta de eventos durante el año 2020, por lo que explora esta nueva vía de negocio.
  • Las pruebas se conocieron a través del código de la última actualización de su aplicación para iPhone.
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El auge de los eventos virtuales está llevando a muchas compañías a planteárselos como una vía de monetización, y LinkedIn es una de ellas. La red social laboral propiedad de Microsoft está realizando una prueba para permitir a los organizadores de eventos cobrar por la asistencia a sus eventos y, de paso, generar una nueva vía de ingresos para su negocio.

La plataforma está experimentando con cobros a través de una plataforma para organizadores de eventos en la que pueden controlar las ventas de entradas, las ganancias y organizar los eventos, según ha adelantado el medio estadounidense TechCrunch

LinkedIn ha confirmado este movimiento y ha explicado que lo hace por el crecimiento de su sección de eventos, en marcha desde 2018 e impulsada por la pandemia, lo que hizo que según un portavoz de la compañía la utilizaran 21 millones de personas durante el año 2020.

LinkedIn también competirá con Clubhouse: la compañía introducirá una herramienta de audio en su aplicación

"Aprendemos de los comentarios de los miembros y los clientes y probamos nuevas formas de mejorar la experiencia. Como parte de esto, estamos explorando opciones de pagos en el producto de eventos basados en las reacciones de los organizadores", ha explicado la portavoz de la compañía, Nicole Leverich, en declaraciones que recogen varios medios estadounidenses.

Esta decisión concuerda con la inversión en la plataforma británica de tecnología para eventos digitalesHopin, en la que LinkedIn invirtió este mes de junio una cantidad no revelada pero cifrada en torno a los 50 millones de dólares, según la CNBC estadounidense

No es la primera tentativa de aumentar vías de negocio de LinkedIn, que ya en marzo confirmó que estaba trabajando para ofrecer funciones de audio a sus usuarios al hilo del éxito de aplicaciones de audio como Clubhouse. Este mismo mes, la plataforma reveló un programa para invertir 25 millones de dólares en financiar a creadores.

Otra de las pruebas de la plataforma de Microsoft fueron las stories, los vídeos cortos al estilo de Snapchat o Instagram, que la compañía puso en marcha el año pasado, pero que no le han dado el resultado esperado, por lo que las cerrará este septiembre.

Una decisión descubierta a través del código de una aplicación

Lo más curioso es cómo se descubrió que LinkedIn estaba barajando estos sistemas de pagos a organizadores. Una fuente anónima reveló a TechCrunchel código que probaba que LinkedIn reclamaba cobros a algunos organizadores de eventos.

Este código, presente en una actualización de la aplicación para iPhone de la red social laboral, incluía información sobre manejo de pagos en eventos, ventas de entradas o generación de ingresos para organizadores.

Por ejemplo, en él se podían ver los mensajes que se enviaban a los usuarios que compraban entradas para un evento, tales como "si abandonas este evento tu entrada no te será reembolsada" o "si tienes alguna pregunta, contacta con el organizador", abunda Bloomberg.

No es la primera vez que el código desvela las intenciones de negocio de una compañía. Ya le ocurrió a la plataforma de inversión Robinhood de la que se supo este mes que trabajaba en una funcionalidad de depósitos a través del código de su aplicación, o a la empresa de ejercicio Peloton, de la que se supo que estaba trabajando en una máquina de remo.

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