Una canción de 2009 se dispara en Spotify tras el vídeo viral de Alexandria Ocasio-Cortez bailando

A still from the video of Alexandria Ocasio-Cortez dancing in college.
A still from the video of Alexandria Ocasio-Cortez dancing in college.Youtube
  • El jueves, un tweet viral criticó a la representante Alexandria Ocasio-Cortez por bailar.
  • El tweet incluía un clip de un vídeo de 2010 que hizo con amigos y en el que aparecía bailando al ritmo de "Lisztomania" de la banda francesa Phoenix, una canción muy popular cuando estaba en la universidad.
  • La canción de 2009 ha visto un aumento de la popularidad en Spotify, según ha confirmado la empresa a Business Insider.


Un video viral está dando nueva vida a una canción pop con más de una década de antigüedad.

El jueves, un tweet viral criticó a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez por bailar. Intentó avergonzarla mostrando su baile en un trozo de un vídeo que hizo cuando era estudiante en la Universidad de Boston.

Tanto el tweet como su cuenta correspondiente han sido eliminados, pero su legado perdura.

Originalmente, el video formaba parte de un meme que mostraba a los estudiantes bailando al ritmo de "Lisztomania" de la banda francesa Phoenix. La canción fue popular cuando Ocasio-Cortez estaba en la universidad en 2010 y grabó el video. Fue producido por el sindicato de estudiantes, en el que Ocasio-Cortez estaba involucrada, y se suponía que emulaba la escena de baile de la película de 1985 "The Breakfast Club".

Ahora, el éxito de la canción de 2009 ha visto un aumento de la popularidad, de acuerdo con las métricas de Spotify. La canción tuvo un aumento del 116% entre las 8 y las 9 de la mañana del viernes, hora del este de Norteamérica, en comparación con la misma hora de la semana anterior, dijo la compañía a Business Insider. Un representante de Spotify dijo que la cifra representaba un "aumento significativo" de las transmisiones.

Ocasio-Cortez parece tomarse con calma la crítica. El viernes por la tarde, ella tuiteó un video de sí misma bailando fuera de su nueva oficina en el Congreso.

"He oído que el Partido Republicano cree que las mujeres que bailan son escandalosas", dijo en Twitter. "¡Espera a que se enteren de que las congresistas también bailan!"

 

Mira el vídeo completo de Ocasio-Cortez aquí:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: