Literas para dormir la siesta, toboganes y una enfermería a bordo: así serán los aviones en 2020

Reconstrucción del módulo dormitorio de Airbus
Reconstrucción del módulo dormitorio de Airbus
  • Airbus está trabajando con Zodiac Aerospace en nuevos módulos de descanso para su familia de aviones A330. 
  • Los módulos, ubicados en la zona de carga bajo la cabina principal de la aeronave, contarán con camas estilo litera.
  • Airbus y Zodiac, además, han anunciado sus planes para desarrollar otros módulos, incluyendo un área de juego para niños, un bar, una enfermería y una sala de conferencias.

Airbus está trabajando en nuevos módulos de descanso con literas para sus aviones A330 y A350. Estos módulos, anunciados el pasado martes, están desarrollados en colaboración con el fabricante de asientos Zodiac Aerospace.

Además del espacio para dormir, Airbus y Zodiac hicieron públicos sus planes de integrar un módulo de juego para niños que contará con un tobogán y un patio de recreo, un módulo de enfermería, otro con un bar y un último módulo con una sala de conferencias. 

Diseño del espacio infantil y la enfermería del Airbus
Diseño del espacio infantil y la enfermería del Airbus

Airbus espera que los módulos estén disponibles en 2020 en sus aviones A330 de fuselaje ancho. La compañía también está estudiando la posibilidad de instalarlos en sus aviones A350 XWB.

"Este enfoque supone un cambio radical en la comodidad del pasajero", ha explicado en un comunicado el jefe del programa de cabina y carga de Airbus, Geoff Pinner. "Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias aerolíneas sobre nuestras primeras maquetas. Nos complace asociarnos con Zodiac Aerospace en este proyecto con el que introduciremos una nueva experiencia para el pasajero y valor añadido para las aerolíneas". 

Diseño de la sala de conferencias de Airbus
Diseño de la sala de conferencias de Airbus

Airbus pondrá estos espacios a disposición tanto de las nuevas aeronaves como para la adaptación de las existentes. 

Las nuevas estancias estarán ubicadas en el compartimento de carga bajo la cabina principal del A330. Dado que los módulos son intercambiables con contenedores de carga normales, ni los suelos ni los sistemas de carga de la nave requerirán ningún tipo de modificación. 

Tanto Airbus como Zodiac tienen experiencia en desarrollar dormitorios para aviones. De hecho, las áreas de descanso de la tripulación del Airbus A330 y A340 se ubican bajo la cabina principal de pasajeros. 

Área de descanso de la tripulación de Airbus A340-600
Área de descanso de la tripulación de Airbus A340-600

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.