Las llamadas y videollamadas grupales de Whatsapp ya funcionan en Android

Llamadas grupales WhatsApp

Las llamadas y videollamadas para grupos en Whatsapp ya han llegado a los teléfonos Android.

Si hace unos días aparecían noticias de que la opción ya estaba completamente implantada en teléfonos iOS, parece que definitivamente también está disponible para los Android 4.1 y superiores.

Algunos usuarios de la aplicación de mensajería llevan teniendo esta opción desde hace semanas, pero la novedad es queya debería estar disponibles en todos los dispositivos con el sistema operativo que mencionamos, según apuntan desde Whatsapp. Si no te aparece esta opción, prueba a actualizar Whatsapp.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ─que compró Whatsapp por 19.000 millones de euros en octubre de 2016─, ya había anunciado durante la Facebook Developer Conference que implantaría esta opción, donde además comunicó que los usuarios de Instagram también podrán realizar videollamadas pronto.

En esta última red social incluso podrán minimizar el vídeo y seguir hablado mientras se utiliza Instagram simultáneamente.

Así, los usuarios de Whatsapp pueden ya enviar o recibir llamadas grupales, como máximo de cuatro personas, siempre y cuando todos ellos tengan la versión de Android correspondiente y la última actualización de la aplicación de mensajería. 

Leer más: Llega WhatsApp Business, la versión de la app para empresas

¿Cómo se hacen llamadas grupales en Whatsapp?

Para empezar, la principal diferencia frente a otras apps de llamadas en grupo es que no se puede llamar a un grupo a la vez. Hay que comenzar llamando a una persona y después añadir a otras.

Las llamadas grupales se realizan pulsando en el icono de la cámara que aparece a la derecha del nombre del contacto, y que lleva ahí desde hace meses, cuando se implantaron las videollamadas, pero solo de dos personas.

Cuando se ha iniciado la conversación, se pueden añadir más participantes de la lista de contactos a través del icono nuevo que aparecerá en la esquina superior derecha.

A la hora de recibir una llamada, Whatsapp notifica que el teléfono tiene una llamada grupal entrante, por lo que no será una sorpresa al descolgar, y también tiene la ventaja, al igual que en las videollamadas de Facebook Messenger o de Skype, de que si un miembro de la conversación decide abandonarla los demás pueden continuar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.