Este llavero vale 10 euros, fue diseñado por bomberos, y es tan útil que puede llegar a salvarte la vida

Emm Jiménez
Resqme

Resqme

  • Esta herramienta fue diseñada por bomberos especialistas en salvamento, y ahora la llevo siempre conmigo.
  • Puedes llevarlo en el llavero o dejarlo en el coche.
  • Es capaz de romper lunas y cortar cinturones fácilmente.
  • Solo cuesta 10 euros.

Es sorprendente como algo tan barato puede llegar a ser tan importante. Esta herramienta que fue diseñada por bomberos y está siempre en mi llavero.

Resqme fue diseñada por personal de salvamento especializado en liberar y rescatar a personas que quedan atrapadas en vehículos. Estos rescates requieren de mucha velocidad, porque las personas cerca del coche corren el riesgo de una posible deflagración del combustible, a la vez que tienen que liberar a las personas de lo que se convierte en una cárcel laberíntica de metal.

Leer más: 13 productos para limpiar tu coche y dejarlo impoluto

Rompe lunas y corta cinturones

Solo se necesitan un par de pasos para cortar el cinturón y romper la luna en caso de que quedemos atrapados en el interior de cualquier vehículo.

Después de un accidente los cinturones se bloquean, y es bastante probable que se queden bloqueados en tensión y sea imposible desbloquear el mecanismo, así que la única opción es cortarlo — aunque esto no es fácil. Necesitas una cuchilla y precisión en un momento en el que probablemente no te encuentras nada bien.

Resqme incluye una pequeña cuchilla muy afilada que actúa a la perfección. Así que no tendremos que hacer un gran esfuerzo para cortar el cinturón.

Una vez hecho esto, tendrás que acabar con la lunaque nos separa de la libertad más allá del vehículo. Si se trata de un elevalunas eléctrico, probablemente no podrás accionarlo. En caso de que sea mecánico, no sería nada raro que el mecanismo también estuviera bloqueado.

Con Resqme solo tienes que presionar el dispositivo contra la luna, y será una punta de acero la que golpeará el cristal y lo romperá con facilidad. Utilizando el otro extremo —que es metálico— podrás golpear la luna hasta que la retires sin tener que dañarte la mano al golpear la luna rota.

Siempre en mi llavero

En mi caso, cuanto tuve que utilizar Resqme no fue para abandonar el vehículo, sino para acceder a él. Olvidé las llaves del coche dentro del mismo, junto con el móvil. Y el cierre era automático. No hubiera sido fácil localizar algo con lo que romper la luna en aquel lugar y tampoco podía ponerme en contacto con nadie.

Además, era el vehículo del trabajo y acababan de entregármelo. Fue la primera ocasión en la que pude comprobar cómo funcionaba Resqme y me convenció por completo de que ya nunca lo quitaría de mi llavero.

Leer más: 19 regalos para aficionados al mundo de los coches

Solo vale 10 euros

Es una herramienta de materiales de calidad, fabricada en Estados Unidos, y diseñada por bomberos y personal de salvamento que se enfrenta día a día a situaciones en las que tiene que liberar a personas atrapadas en sus vehículos. Su precio es de solo 10 euros, y es sorprendente cómo tan poco dinero pueden salvarte la vida a ti y a quienes viajan contigo.

Llavero Resqme para romper lunas y cortar cinturones por 10 euros en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.