Xiaomi se alía con Mercedes-AMG Petronas y lanza su primer patinete con la escudería de Fórmula 1

Xiaomi Mi Scooter 2 Pro Mercedes-Amg Petronas

Xiaomi

  • Xiaomi ha lanzado su nuevo patinete eléctrico en colaboración con una popular escudería de Fórmula 1, y su diseño es diferencial.
  • Su autonomía también es una de sus mejores virtudes, ya que puede recorrer 45 km sin necesidad de cargarlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi cuenta con una modesta —pero de buena calidad— gama de patinetes eléctricos, que son vehículos que cada vez son más comunes gracias a que tienen un precio muy competente y son ideales para todas aquellas personas que realizan trayectos cortos de forma diaria.

Ahora, la compañía ha lanzado en España una versión de su Mi Scooter Pro 2, la cual está personalizada en colaboración con Mercedes-AMG Petronas, la escudería de Fórmula 1 con la que corren Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Este patinete eléctrico cuenta con un diseño que sigue las líneas de la imagen corporativa de la escudería, con unos acabados en gris y con un azul turquesa como color de acento, que se encuentra en la rueda delantera y algunas partes del patinete. Por otra parte, cuenta con la frase "The best or nothing" en el tronco del manillar.

El Mi Scooter Pro 2 puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, que ronda las cifras habituales para este tipo de dispositivos, aunque quizá su punto más fuerte sea su autonomía. Xiaomi ha mejorado su sistema de recuperación de energía cinética y esto sumado a los 446 Wh de su batería hace que pueda llegar a recorrer 45 km sin necesidad de cargarlo, que es una distancia bastante generosa.

En la parte superior hay una pequeña pantalla que permite visualizar hasta 8 datos diferentes como la velocidad o el estado de bloqueo. Además, incluso es posible activar un modo que no permite que la velocidad aumente mucho para cuando se pasa por una zona en la que hay peatones desde los mandos del dispositivo.

Una de las virtudes de este tipo de vehículos es que son bastante ligeros, y este, en concreto, cuenta con un peso de 14,2 kg que te permite llevarlo a cualquier lado. Por su parte, el patinete eléctrico soporta un peso de hasta 100 kg.

Este dispositivo sale a la venta por un precio de 799 euros, ya se encuentra a la venta en España, y, además, hay tiendas en las que puedes aporovechar una promoción para llevarte de regalo unos auriculares Mi True Wireless y un smartwatch Mi Watch Lite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.