Xiaomi lanza en España sus nuevos patinetes eléctricos: autonomía, potencia y precio como grandes bazas

Xiaomi Scooter

Xiaomi ha presentado la evolución de sus patinetes eléctricos que llegan con los deberes hechos y, lo mejor, que pueden comprarse desde hoy mismo.

Se trata de 2 modelos bastante interesantes que responden al nombre de Xiaomi Electric Scooter 3 Lite y Xiaomi Electric Scooter 4 Pro que se lanzan por 449,99 euros y 799,99 euros, respectivamente. 

Empezando por el más básico, el Scooter 3 Lite presenta un diseño construido en aluminio de grado espacial para que así sea fácil de transportar al ser más liviano de lo habitual.

Donde realmente reside lo interesante es que ofrece una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, así como una autonomía que promete dar hasta 20 kilómetros, por lo que podrás hacer tus viajes de un lado a otro sin tener que preocuparte de la autonomía hasta volver a casa. 

También apuesta por un motor de 300W de potencia nominal que es capaz de subir fácilmente pendientes de hasta 14% de inclinación sin perder intensidad. 

También llama la atención una tapa en la rueda trasera que desvía de forma segura los residuos en la carretera, para una conducción más segura, así como un mecanismo de plegado de la hebilla delantera más seguro. 

Mejores cascos para patinetes eléctricos que puedes comprar

Por último, peor no menos importante, cuenta con un panel de instrumentos actualizado para así ofrecer una experiencia visual más placentera con iconos más grandes para así no perder de vista lo importante: la carretera. 

En cuanto a la versión premium, el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro sube bastante el nivel

Lo primero y más importante es que cuenta con un motor nominal de 700W que, a pesar de ofrecer el mismo nivel de velocidad máxima que su hermano pequeño —esos 25 kilómetros por hora—, logra subir pendientes de hasta el 20% con facilidad. 

Donde mejora radicalmente es en la autonomía, puesto que su capacidad de 12.400 mAh es capaz de cubrir hasta 45 kilómetros sin ningún tipo de problema. 

Apuesta por un diseño aeroespacial,  ligero, fuerte y resistente a la corrosión, que destaca por unos neumáticos autosellantes sin cámara de 10", que están diseñados para hacer que los neumáticos del scooter resistan los pinchazos. 

¿Lo mejor? Sistema de frenos de disco delantero eABS y trasero de doble almohadilla para no perder el control a máxima velocidad.

Gracias que es más grande, es capaz de soportar más peso, y mejorar la comodidad de pie. Además, el nuevo puerto de carga magnético y la tapa garantizan que el cargador se mantenga seguro mientras está enchufado. 

Y como no podía ser de otra manera, también actualiza el panel de instrumentos para ofrecer una experiencia libre de distracciones e información útil con un formato intuitivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.