Google busca democratizar el sonido: llegan los auriculares inalámbricos Pixel Buds A con traducción en tiempo real por 99 euros

Google Pixel Buds A
  • Google ha presentado los Pixel Buds A que mantienen prácticamente el mismo diseño de sus antecesores) pero cuentan con una tecnología optimizada en su interior: ofrecen un sonido más depurado e incluso traducción en tiempo real. 
  • Están disponibles por 99 euros a partir de hoy. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A pesar de que la compañía de Mountain View tuvo su conferencia Google I/O hace un par de semanas donde presentó Android 12, una actualización gigante para Wear OS y un montón de novedades relacionadas con la inteligencia artificial, se guardó un par de sorpresas bajo la manga. 

Ahora, por fin, ha presentado la evolución de sus rumoreados Google Pixel Buds, a los que ha otorgado el apellido A-Series. Estos vienen con una línea de diseño muy similar a los actuales, pero que cuenta en su interior con varias novedades que los hacen más atractivos.

Lo primero que destaca es la apuesta de Google por un audio nítido, profundo y natural gracias a 2 transductores de altavoz dinámicos de 12 mm. Además, vienen acompañados de una tecnología capaz de reforzar la potencia de graves cuando lo necesites

Google se alía con una cadena de hospitales para desarrollar algoritmos sanitarios

Unido a esto, los Pixel Buds A siguen la misma línea de diseño de sus antecesores con un aspecto muy cuidado capaz de adaptarse a cualquier tipo de oído sin problemas y tiene una funda muy pequeña que cabe sin problemas en el bolsillo. Eso sí, la parte interna de la carcasa y el borde de los auriculares pasa de negro a verde botella o blanco, dando un aspecto más actual.

Lo mejor, sin duda alguna, es el arco estabilizador que logra que encajen a la perfección lleves gorra, pendientes o hagas cualquier tipo de deporte y no se te muevan o caigan. 

Como no podía ser de otra forma, los Pixel Buds A también incorporan el asistente de Google para que puedas pedirle lo que te imaginas mientras estás con los auriculares conectados. También podrás hacer llamadas muy nítidas gracias a la cancelación de ruido, y tendrás la posibilidad de escuchar traducciones en tiempo real de lo que estás oyendo. 

Google Buds Pixel A

Google

También vienen con un sistema de controles táctiles para que te puedas olvidar por completo del móvil, y lo cierto es que son francamente fáciles de usar y sencillos de recordar: un toque, reproducir o pausar el contenido; 2 para saltar de pista; o 3 para rebobinar. Para cambiar el volumen, tan solo tienes que pedírselo al asistente con el clásico Hey Google, sube/baja el volumen.

La batería también es uno de sus puntos fuertes con hasta 5 horas de tiempo de reproducción en una sola carga y unas 24 horas extra con la funda. En cuanto a la velocidad de carga, prometen 3 horas extra con tan solo 15 minutos y para lograr el 100% necesitan de una hora. 

Por último, destacar que son resistentes al agua y al sudor, por lo que no tendrás problemas con los días lluviosos y los entrenamientos intensos. 

¿Y qué pasa con el precio? Los tienes disponibles a partir de hoy por 99 euros, un coste más que razonable para ser unos auriculares fabricados por Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.