Llegan los OPPO Reno 6 y 6 Pro a España: diseño sorprendente y cámara top para luchar en el competitivo mercado de la gama media premium

OPPO Reno 6 y Reno 6 Pro.
OPPO Reno 6 y Reno 6 Pro.

BI España

  • Llegan a España el OPPO Reno 6 y el Reno 6 Pro, 2 móviles pensados para triunfar en el competitivo mercado de la gama media premium.
  • Ambos terminales destacan por tener un diseño de lo más novedoso al que han llamado Glow 4.0, que sorprende por contar con un acabado en glitter que no deja que se noten las huellas.
  • A pesar de ser hermanos de la misma familia tienen casi más diferencias que similitudes, empezando por el diseño (el primero es más compacto y tiene un aspecto retro; mientras que la versión Pro sigue la línea premium de otros Android), y continuando por la cámara, la batería o el procesador.
  • Otro de los puntos más interesantes son los packs de lanzamiento con los que se pondrán a la venta: 499 y 799 euros, respectivamente, estarán disponibles desde hoy hasta el 30 de septiembre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de muchos rumores y filtraciones, OPPO ha presentado en España los Reno 6 y 6 Pro, 2 móviles que vienen a competir en la gama media con un diseño con un acabado muy particular y una cámara top como principales armas. Sin embargo, y aunque pertenezcan a la misma familia, tienen casi más diferencias que similitudes entre sí.

De hecho, a pesar de que tengan una trasera con unos colores muy similares, el Reno 6 tiene un formato más pulido con una carcasa "retro" —y, todo hay que decirlo, estilo Apple—, mientras que el hermano mayor sigue una estética que recuerda a otros terminales Android. Además de esto, también difieren en la cámara, el procesador, la pantalla, ligeramente en la batería y el almacenamiento y la memoria interna.

Esta doble vertiente es una apuesta muy inteligente, sobre todo porque deja elegir al usuario ver cuál de los 2 terminales encaja más con su perfil con un presupuesto muy similar. Eso por no hablar de los packs de lanzamiento, de los que hablaré más adelante.

La multinacional lleva un crecimiento exponencial desde que llegó a nuestro país hace un par de años. Concretamente, ha crecido un 227% interanual y ya cuenta con un 12% de cuota de mercado, según los últimos datos de Canalys que corresponden al segundo trimestre.

Oppo quiere liderar el segmento de los smartphones en Europa en los próximos 3 años, para lo que invertirá 6.000 millones

Por eso, adentrarse en la gama media con una propuesta tan interesante a final de año supone todo un acierto. ¿Quieres conocer todas las similitudes y diferencias del Reno 6 y Reno P6 Pro? Sigue leyendo.

Un acabado glitter que amarás u odiarás, pero que no deja huellas.

OPPO Reno 6 y Reno 6 Pro.
OPPO Reno 6 y Reno 6 Pro.

BI España

OPPO ha decidido arriesgar en el apartado de diseño, y eso me ha encantado. Más allá de presentar los típicos tonos, la marca ha lanzado un acabado al que han llamado Glow 4.0, que parece una especie de purpurina (o glitter) que refleja y cambia de tono con la luz. En la versión estándar se encuentra en 2 tonos: uno azulado muy juvenil (Artic Blue) y un negro más discreto, pero con el mismo acabado (Stellar Black), mientras que la versión Pro cambia este último por un color más grisáceo y elegante (Lunar Gray).

Otro punto a destacar es que no deja huellas en ningún caso, a pesar de que este acabado esté hecho con cristal.

OPPO Reno 6.
OPPO Reno 6.

BI España

En el caso del Reno 6 las esquinas son mucho más redondeadas y resulta más ergonómico que su hermano mayor. A esto lo han llamado Ultra Slim Retro Design (diseño súper fino retro), mientras que la versión Pro cuenta con 3D Curved Screen, lo que le proporciona una pantalla curvada.

OPPO Reno 6 Pro.
OPPO Reno 6 Pro.

BI España

Por su parte, en la versión Pro se nota un mayor peso debido a sus dimensiones, así como a su gran pantalla. Concretamente, pesan 182 y 188 gramos, respectivamente. En cuanto al grosor, esa cifra es de 7,59 y 7,99 milímetros, por lo que resultan finos en ambos casos.

La sensación en mano es bastante buena y proporciona un buen agarre, en especial en el Reno 6.

Una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz.

Oppo reno 6 y 6 Pro

BI España

Los minutos que he podido pasar con el OPPO Reno 6 y Reno 6 Pro me han demostrado que, a pesar de que su pantalla no es la mejor, está más que bien para ver cualquier contenido. Estas son sus características:

  • OPPO Reno 6: Pantalla FHD AMOLED de 6,43 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz.
  • OPPO Reno 6 Pro: Pantalla FHD AMOLED de 6,55 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz.
OPPO Reno 6.
OPPO Reno 6.

BI España

Las pantallas con tecnología AMOLED son, personalmente, las que más me convencen, ya que aportan unos negros puros y colores brillantes. 

Oppo reno 6 Pro

BI España

En cuanto a la tasa de refresco, este dato es más que suficiente para visualizar todo tipo de contenidos o jugar a cualquier juego exigente, ya que refrescará la imagen hasta 90 veces por minuto. ¿Podría haberse sumado a los 120 Hz como han hecho otras marcas? Sí, pero esta cifra será más que suficiente.

Una configuración fotográfica que te aportará versatilidad y que destaca, sobre todo, en el vídeo.

Oppo reno 6 y 6 Pro

BI España

La configuración fotográfica de ambos terminales te aportará versatilidad y, a priori, no decepcionará. Como te puedes imaginar, los sensores son mejores en la versión Pro que en la estándar, pero eso no quiere decir que el hermano menor de esta serie haga malas fotografías. Su configuración es la siguiente:

  • OPPO Reno 6: gran angular de 8 megapíxeles con una visión de 119 grados; un sensor principal de 64 megapíxeles f/1.7, lo que le otorgará a tus instantáneas mucha luz; un macro de 2 megapíxeles, para detalles; un sensor de temperatura de color, que hará que el color de tus fotos sea lo más parecido a la realidad; y una cámara selfie de 32 megapíxeles. Además, mejora cualquier instantánea mediante Inteligencia Artificial.
  • OPPO Reno 6 Pro: ultra gran angular de 16 megapíxeles ; un sensor principal de 50 megapíxeles (Sony IMX766, lo que es una garantía de calidad —y en especial para fotos nocturnas—); un macro de 2 megapíxeles, para detalles; un teleobjetivo de 13 megapíxeles para el zoom, 5x híbrido y 20x digital; un sensor de temperatura de color, que hará que el color de tus fotos sea lo más parecido a la realidad; y una cámara selfie de 32 megapíxeles. Además, mejora cualquier instantánea mediante Inteligencia Artificial.
OPPO Reno 6

BI España

Además, en el apartado vídeo tienen: focus tracking (enfoca automáticamente la escena o elemento que quieras grabar); retrato (el famoso efecto bokeh, que permite desenfocar el fondo de la imagen); y ultra steady video (que será ideal para aquellos con mal pulso, ya que estabiliza la escena).

Conectividad top y carga rápida como marca de la casa: 5G y 65W SuperVOOC 2.0. 

OPPO Reno 6 y 6 Pro.
OPPO Reno 6 y 6 Pro.

BI España

Tanto el Reno 6 (4.300 mAh) como la versión Pro (4.500 mAh) cuentan con carga rápida de 65W SuperVOOC 2.0, lo que te permitirá tener carga super rápida en tiempo récord. Con sólo 10 minutos te conseguirá un 40% de carga para que puedas seguir disfrutando de tu dispositivo. 

Por cierto, los 2 equipos vienen con cable y cargador en la caja, además del pincho para las tarjetas.

OPPO Reno 6 y 6 Pro.
OPPO Reno 6 y 6 Pro.

BI España

En cuanto a las conexiones, ambos terminales son compatibles con 5G, NFC, WiFi 6 y bluetooth 5.0.

Un procesador a la altura, pero que varía en función de si te decantas por el Reno 6 o la versión Pro.

OPPO Reno 6

BI España

El Reno 6 monta un MediaTek Dimensity 900 con 8 GB RAM y 128 GB de memoria interna. Esta configuración, a priori, no te dará problemas a nivel de rendimiento y podrás abrir varias apps o jugar a juegos exigentes sin problemas. 

Lo mismo ocurrirá con el Reno 6 Pro, pero en esta ocasión te encontrarás con un Qualcomm Snapdragon 870, un chip de sobra conocido por su buena eficacia, al que le acompañan 12 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Por esta razón el hermano mayor será un poco más solvente en tareas exigentes, pero en ningún caso se producirán lags o problemas similares, por lo menos, a priori.

OPPO Reno 6 Pro

BI España

Además, en ambos casos han incorporado un sistema de disipación de calor por capas que hará que el móvil no se caliente y rinda mejor (Multi-Cooling System). Eso sí, la memoria no es ampliable mediante microSD, por lo que tendrás que hacer uso de algún servicio en la nube si se te queda corta la capacidad del dispositivo.

2 packs de lanzamiento que te harán decir: ¡Lo quiero!

OPPO Reno 6 Pro.
OPPO Reno 6 Pro.

BI España

El Reno 6 y 6 Pro se plantean como una opción de lo más interesante en el mercado de la gama media premium, sobre todo teniendo en cuenta los packs de lanzamiento que estarán disponibles desde hoy mismo hasta el 30 de septiembre:

  • Pack Reno 6 + OPPO Enco Free 2 (valorado en 99 euros) + OPPO Phone Case (valorado en 49 euros): 499 euros.
  • Pack Reno 6 Pro + OPPO Enco X (valorado en 129 euros) + OPPO Band (valorado en 69 euros) + Silicon Case (valorado en 29,90 euros): 799 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.