Así funciona 'Super Follow', la nueva función con la que podrás ganar dinero en Twitter

Super Follow en Twitter
Twitter

Twitter es una de las redes sociales más conocidas en el mundo, y ha sido el centro de atención en los últimos tiempos debido a su polémico bloqueo a Donald Trump, que ha generado reacciones incluso por parte de personalidades como Angela Merkel. Pero ahora la compañía está en el foco de atención tras el lanzamiento de los Super-Follow, la nueva modalidad de pago de la red social.

Esta novedad que llega a Twitter acaba de ser anunciada, y consiste en una suscripción de pago que da acceso a contenido exclusivo de creadores —siempre que lo tengan activado—, como tuits privados, newsletters o grupos privados a los que no se podrá acceder a no ser que se pague, tal como pasa en Patreon y otras plataformas como OnlyFans.

Se trata de una novedad que beneficia tanto a Twitter como a los creadores de contenido, ya que con cada una de estas suscripciones, que tiene un precio de 4,99 euros, Twitter se llevará una comisión, y los creadores se llevarán la otra parte, al tiempo que se verán directamente incentivados a subir más contenido a Twitter para que el valor de su Super-Follow sea mayor y a sus usuarios les merezca la pena pagar. Todo el mundo sale ganando. 

Además de estos beneficios, también está la posibilidad, como pasa en Twitch, de lucir insignias especiales que muestran que estás apoyando a un creador, así como "ofertas y descuentos" tal como se ve en algunas de las capturas que la red social ha mostrado para presentar esta novedad.

7 apps y webs con las que ganar dinero extra con tus redes sociales (aunque no seas influencer)

Para suscribirse, o hacer un Super-Follow a un creador de contenido bastaría únicamente con pulsar en un botón que se mostrará junto al de Seguir, lo cual hará que se despliegue un pequeño menú en el que verás los beneficios de pagar por esta suscripción exclusiva. Tras esto, parece que solo quedaría proceder a cumplimentar los datos de pago para completar el proceso.

La compañía aún no ha confirmado una fecha de llegada para el Super-Follow, por lo que aún no se sabe cuándo va a salir a la luz, pero no debería alargarse mucho tiempo.

LEER TAMBIÉN: Los responsables de privacidad de Google, Twitter y Amazon explican cómo ha cambiado su negocio tras la ley de protección de datos y ya plantean una norma análoga para EEUU

LEER TAMBIÉN: Gab: así es la red social alternativa a Twitter que triunfa tras el boicot virtual a Parler

VER AHORA: Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica: “En 2021, más de la mitad de nuestras ventas serán coches eléctricos; hemos conseguido poner alma a la electrificación”