Llevas colando mal el agua de la pasta toda la vida y no lo sabías, según este vídeo viral de TikTok

Persona colando pasta

Getty I

mages

  • Un vídeo enseñando la manera correcta de colar el agua de la pasta se ha hecho viral en TikTok. 
  • La autora tiene más de 19,4 millones de visualizaciones en la plataforma y los usuarios están encantados con el consejo.

A veces haces cosas de manera intuituva y las repites a lo largo de tu vida porque, en realidad, no es que estén mal hechas, simplemente no sabías que se utilizaban de otra manera. 

Ocurre con cómo echamos la leche del tetrabrick, que se supone que la boquilla que se abre debe quedar más alejada del vaso para que la leche caiga fluida y no a trompicones y te salpique.

Quizás tampoco sabías que en los laterales de las cajas del papel de aluminio vienen 2 pestañas que debes meter hacia dentro, así se fijará el rollo de papel y no se saldrá cada vez que lo uses y podrás cortarlo mejor con los dientes que vienen en la propia caja. 

En otras palabras: cosas que usas casi todos los días y que aún tienen secretos para ti. Pues lo mismo ha ocurrido con un vídeo que se ha hecho viral en TikTok, en el que muestra que has estado colando mal el agua de la pasta durante toda la vida. 

No es necesario pasarla al colador, sino que solo tienes que colocarlo en la olla, presionar y dejar que salga todo el agua

De este modo podrás dejar agua de cocción dentro para hacer salsas con la pasta, ahorrar tiempo y tenerla ya lista en la olla para mezclarla con lo que quieras, sin tener que hacer 2 trasvases. 

En el vídeo puedes ver la forma correcta de colar el agua de la pasta:

Este truco para colar la pasta tan sencillo se ha hecho tan viral que ya ha superado los 19 millones de visualizaciones. Tiene casi medio millón de me gusta y la gente no para de comentarlo y compartirlo. ¡Y la verdad es que es realmente útil!

Eso sí, hay comentarios de todo tipo desde quién agradece que se comparta el consejo, hasta otros que evidencian que ya lo sabían y algunas personas que simplemente creen que es una manera de complicar algo que se lleva haciendo de determinada manera durante mucho tiempo.

Sea como fuere, siempre puedes probarlo y decidir de qué manera prefieres colar el agua de tu pasta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.