Llevo ganando más dinero que mi marido desde hacer 10 años y hay algunas cosas que nadie parece entender

Susie Moore y su marido
  • Susie Moore ha superado en ganancias a su marido desde que se conocieron a los 20 años.
  • Ella descubrió que este es un patrón común entre sus amigas heterosexuales: la mujer gana más dinero.
  • Aquí, ella explica lo que la gente parece no entender acerca de la dinámica de su relación.

Hasta que mi esposo tomó la decisión de trabajar conmigo a tiempo completo en mi negocio el verano pasado, yo había sido el sostén de la familia en nuestra casa desde el día en que nos juntamos a principios de los 20 años.

Él tenía una carrera en finanzas y yo tenía una carrera en ventas de publicidad. A los 30 años, ganaba 500.000 dólares al año y dejé mi trabajo para hacer todo lo posible por mi lado.

La mayoría de mis amigas también son las que ganan el pan en sus hogares. Y no es una tendencia. Las mujeres que ganan el pan se han cuadruplicado desde 1960. Ya no somos la anomalía.

Leer más: 8 señales para saber si una relación de pareja tiene futuro

Por eso me sorprende que las mujeres (y los hombres) mientan sobre los ingresos de la mujer cuando es el más alto en el hogar, como si fuera algo negativo. La Oficina del Censo de los Estados Unidos informaba en julio: "Cuando una esposa gana más, tanto los esposos como las esposas exageran las ganancias del marido y disminuyen las de la esposa".

Simplemente no entiendo.

Después de más de una década de traer la porción más grande de tocino, esto es lo que la gente parece no entender:

Es sexy cuando tu cónyuge te apoya

No hay nada más atractivo que un marido seguro que además es tu mayor apoyo. Esto va en ambos sentidos. Es como el combustible para tu ambición y te ayuda a ir más lejos, más rápido, porque tienes apoyo en casa.

Mis amigos varones me dicen que está de moda que puedan decir: "Mi esposa es una gilipollas". Cualquier pareja que haya sido amenazada y sea insegura no es atractiva. Porque lo que sentimos por otra persona es el indicador más sólido de cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos.

Otras partes de un matrimonio son más importantes que quién trae el dinero

Una amiga mía que solía estar casada con un compañero en un bufete de abogados (y ella seguía siendo el sostén de la familia), ahora está comprometida con un maestro. Una vez me habló sobre un Grey Goose Martini: "Elegiría a un profesor de secundaria apasionado y presente en lugar de un abogado estresado y ausente cualquier día de la semana".

Los trabajos también van y vienen. Las enfermedades y los accidentes ocurren inesperadamente. La vida no es predecible. Y cuando más se necesita, lo único que importa es que se tengan el uno al otro y los recursos para sobrevivir. No quién aportó qué porcentaje a la cuenta de ahorros.

Los cuidados no son sólo financieros

Susie Moore y su marido, Heath
Susie Moore y su marido, Heath

Ken Blackman, entrenador de relaciones sexuales y sexo, asegura: "No significa que un hombre tenga que ser June Cleaver en la relación; todavía puede ser fuerte, tomar la iniciativa, sacar el lado femenino de una mujer. Para las mujeres realmente exitosas, a veces esto puede ser aún más importante y más valioso que su poder de ganar dinero".

Siempre me he sentido completamente apoyada por mi marido.

Leer más: La señal definitiva de que necesitas ir a terapia de pareja, según una experta

Cuando se trataba de mis viajes de trabajo constantes, de negociar políticas de trabajo y de asumir grandes proyectos, me importaba más que me escuchara, me animara y gestionara otras partes de nuestras vidas que si obtendría o no un bono de vacaciones. La forma en que se hizo cargo de lo que yo no podía abarcar fue varonil y fuerte y, como resultado, somos un gran equipo.

Es una celebración para ser el sostén de la familia, no una disculpa, nunca

¿Alguna vez has escuchado a un hombre decir: "Oh, Dios mío, realmente no quiero que mi esposa vea mi gran sueldo y se sienta mal consigo misma y se ponga de mal humor todo el fin de semana" o "Cómo voy a renunciar a este ascenso"?

Lo dudo.

Entonces, ¿por qué las mujeres deberían minimizar su éxito? Claro, algunos hombres nunca se sentirán cómodos con una esposa que gana el pan, pero la culpa o mantener el secreto sobre el éxito de alguien es un poco chiflado, ¿no crees? Quiero decir, ¡lleva el cheque al banco y saca el champagne! ¿A quién le importa de dónde viene?

Todos están mejor si pueden disfrutar de lo bueno que se les presenta y celebrar cualquier logro. Es por eso que el matrimonio se llama una sociedad, legal y emocionalmente. No importa tu género, te has ganado todas las grandes cosas que se te presentan. ¡Disfruta!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: