El verdadero Lobo de Wall Street afirma que Londres resistirá al Brexit y se mantendrá como centro financiero

Leonardo DiCaprio interpretó a Belfort in El lobo de Wall Street.
Leonardo DiCaprio interpretó a Belfort in El lobo de Wall Street.Paramount Pictures
  • Jordan Belfort, la inspiración detrás del personaje en El lobo de Wall Street, es optimista sobre las posibilidades de Londres de superar cualquier contratiempo que suponga el Brexit.
  • El ex agente de bolsa pasó 22 meses en prisión por estafar a los inversores. Afirma que "no tiene dudas" de que Londres seguirá siendo un centro financiero clave después del Brexit.
  • "Ha sido así durante cientos de años, no va a cambiar, todo es alarmismo", dice Belfort.

A pesar de que varias instituciones financieras importantes retiran el personal, el espacio de oficinas y el dinero de Londres desde la votación de Brexit en 2016, el Lobo de Wall Street cree que la ciudad seguirá siendo competitiva a pesar de todo.

Jordan Belfort, cuyas memorias de El lobo de Wall Street acerca de su época como corredor de bolsa de centavos llevó a una película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio, sugiere que Londres seguirá siendo un importante centro financiero después del Brexit.

"Funcionará para la ciudad, no tengo ninguna duda de que Londres se convertirá en un centro financiero y seguirá siendo un centro financiero", dice Belfort en una entrevista con la Press Association. "Ha sido así durante cientos de años, no va a cambiar, todo es alarmismo". 

Leer más: La CNMV europea y la de Reino Unido pactan para evitar el caos ante un Brexit sin acuerdo

Belfort, que fundó la empresa de corretaje caída en desgracia Stratton Oakmont, se declaró culpable de lavado de dinero y fraude de valores en 1999 y se le ordenó pagar 110 millones de dólares a los inversionistas. Ahora es un orador motivacional.

Belfort hace las declaraciones del Brexit solo una semana después de que Barclays anuncie que moverá 208.000 millones de dólares fuera de Londres; la medida del banco se suma a una larga lista de instituciones financieras que desconfían del Brexit.

"La gente quiere hacer negocios en Londres, se sienten cómodos haciendo negocios aquí. ¿Han estado haciendo negocios por cuánto tiempo? 270 años, ¿verdad?", dice Belfort.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.