Estas son las mayores locuras que han cometido Bill Gates, Steve Jobs, Jeff Bezos y otros grandes gurús de la tecnología

- Los grandes gurús de la tecnología suelen ser calificados como genios.
- Sin embargo, eso a veces va a acompañado de algunas excentricidades.
- Jack Ma canta una canción de El Rey León en la fiesta de su empresa. Descubre más excentricidades de los gurús de la tecnología.
Por definición, un genio es una persona que piensa de forma diferente. Va un paso más allá. Cuando esa genialidad se aplica a ideas o tecnologías, es capaz de cambiar el mundo. Steve Jobs lo hizo con el iPhone o el iPad, y Bill Gates con Windows u Office. En nuestro tiempo, Elon Musk está cambiando nuestra percepción de los coches eléctricos, o los viajes espaciales. Pero cuando la genialidad se aplica al comportamiento, a veces se les va de las manos. Estas son algunas de las locuras y excentricidades de los gurús de la informática, que más nos han marcado.
Si una persona normal hace algo incomprensible, decimos que está loco. Los ricos y los genios son los únicos que pueden permitirse el lujo de esquivar esta palabra. Si un rico o un genio hace una locura no está loco, es un excéntrico.
Personajes famosos de la tecnología han hecho infinidad de locuras a lo largo su vida. Extrañamente, es algo que nos gusta. Son ricos y famosos, es normal que se comporten de forma diferente a nosotros. Pueden permitírselo, y contribuye a su leyenda. En el fondo nos fascinan las cosas que los demás son capaces de hacer, pero que nosotros nunca haríamos. Por eso devoramos las series sobre asesinos en serie o narcotraficantes.
Hemos recopilado algunas de las locuras y excentricidades de los gurús de la tecnología más extrañas. ¿Nos comportaríamos igual en su lugar?
Jack Ma, fundador de Aliexpress, el hombre espectáculo
Jack Ma creó de la nada un imperio del comercio electrónico más grande que Amazon y eBay juntos, Alibaba. Pero en el fondo, lo que a Jack Ma le hubiese gustado ser es un showman capaz de bailar, cantar, y actuar en películas de acción.
Jack Ma, nacido en China, aprendió inglés de niño porque practicaba con los turistas, a los que les enseñaba la ciudad gratis con recorridos en bicicleta, a cambio de que le enseñasen el idioma.
Antes de graduarse con un master en inglés, Jack Ma fue rechazado en más de 30 trabajos, desde policía hasta los famosos restaurantes KFC. Según cuenta él mismo en una entrevista, "se presentaron 24 personas al puesto de KFC y cogieron a 23. A todos menos a mí..."
Pero enseguida vió el negocio en Internet, abriendo una web de comercio electrónico cuando en China Internet era tabú. Apenas 20 años después, Alibaba (que incluye la popular tienda Aliexpress y otras 20 empresas) factura 600.000 millones de dólares al año, tiene más de 50.000 empleados, y Jack Ma está considerado el hombre más rico de China.
Jack Ma también es experto en artes marciales. En 2017 protagonizó un espectacular corto cinematográfico de Kung Fu con el mítico actor Jet Li, llamado Gong Shou Dao. Aqui puedes verlo completo, no debes perdértelo por nada del mundo:
Todos los años, Alibaba celebra su fiesta anual con todos sus empleados, llenando un estadio olímpico. Allí Jack Ma acostumbra a presentar el evento cantando una canción de El Rey León, o bailando como Michael Jackson:
Shigeru Miyamoto, obsesionado con las medidas
El creador de Mario y The Legend of Zelda, y posiblemente el diseñador de videojuegos más influyente de la historia, Shigeru Miyamoto, tiene una obsesión: las medidas.
Miyamoto siempre lleva en el bolsillo una cinta métrica, y se pasa el día intentando adivinar cuánto miden los objetos. ¿Ve una mesa nueva? Pues calcula lo que mide, y luego lo comprueba con la cinta métrica.
Se toma esta excentricidad como un reto. Si acierta la medida exacta o se aproxima mucho, se anima a sí mismo. "¡Estoy en forma!". Pero si falla, se lo toma como una derrota. Incluso aceptó el reto en un famoso programa de televisión americano:
En una entrevista en Nintendo.com, Miyamoto aseguraba que se aficionó a calcular las medidas mientras construía su casa.
Es una excentricidad inocente y curiosa, que no hace daño a nadie, así que se la podemos permitir. Al bueno de Shigeru Miyamoto le podemos permitir casi cualquier cosa...