Logitech adquiere Blue Microphones por 117 millones de dólares

Dan Reynolds, cantante del popular grupo Imagine Dragons con un micrófono de Blue.
Dan Reynolds, cantante del popular grupo Imagine Dragons con un micrófono de Blue.

La empresa de electrónica Logitech va adquirir Blue Microphones, la empresa de hardware detrás de los populares micrófonos de podcasts Yeti y Snowball. El acuerdo de compra, que ha sido anunciado por Logitech en un comunicado en su página, se ha cerrado por 117 millones de dólares en efectivo (unos 99 millones de euros).

La adquisición hace que Blue engrose la lista de marcas de dispositivos de audio de las que Logitech es propietaria como Astro Gaming, Jaybird, y Ultimate Ears.

Logitech ha definido este movimiento empresarial como "una oportunidad lógica con grandes sinergias". Blue ha confirmado la venta en su página web y afirma que "con los vastos recursos de Logitech y su increíble alcance, Blue estará en una escenario mucho más grande desde el principio". 

Leer más: 7 inventos que han transformado la manera de escuchar música 

Los micrófonos de Blue varían de precio desde los 60 dólares (unos 51 euros) hasta los 4.000 dólares (unos 3.400 euros). Sus dispositivos son usados en los podcasts, en Youtube, por músicos profesionales como Bob Dylan e Imagine Dragons y, últimamente Blue estaba pisando fuerte en la industria del gaming.

Logitech quiere tener presencia en todos estos ámbitos tal y como explica en el comunicado el CEO de la compañía, Bracken Darrell: "La adquisición de Blue Microphones de Logitech acelerará nuestra entrada en un mercado en crecimiento, y ofrece otra forma de ayudarnos a hacer realidad las pasiones de las personas (desde la música hasta los blogs). Unirse a Blue es una oportunidad para nosotros, una nueva forma de crecer, con sinergias adicionales relacionadas con nuestros categorías existentes de gaming, webcam y de audio". 

Fuente: The Verge

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.