Logitravel y VECI ultiman los detalles de su fusión: será el segundo grupo de distribución más importante en España

Exterior de Viajes El Corte Inglés en Madrid
El Corte Inglés
  • La fusión de Logitravel y Viajes El Corte Inglés (VECI) creará el segundo grupo de distribución turística del sector más importante en España.
  • La intención es la de mantener las 2 marcas y fortalecer la estrategia omnicanal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Logitravel y Viajes El Corte Inglés (VECI) están ultimando los detalles para su fusión, según publica HOSTELTUR

Las compañías estarán capitaneadas por Jorge Schoenenberger, socio director de Deloitte para los sectores de Turismo, Hoteles, Ocio y Transporte en España y EMEA, ya que está previsto que el 1 de julio asuma su cargo como CEO de VECI.

Con esta integración se crea el segundo grupo de distribución turística del sector más importante en España, tras la puesta en marcha de Ávoris Corporación Empresarial por parte de los grupos Barceló y Globalia.

Como señala el mismo medio, una de las novedades de la operación es que no se basa en sinergias de costes a través de la reducción de personal, sino en la capacidad renovada de acometer nuevos proyectos basados en una presencia más omnicanal.

Tras la fusión, la marca Logitravel no desaparecerá y, seguirá trabajando como una OTA especializada en determinados productos vacacionales, como cruceros, paquetes, circuitos o grandes viajes.

Por su parte, VECI va a poder desarrollar toda su estrategia online en el marco general de una mayor presencia omnicanal y su web trabajará en coordinación con el resto de canales de la matriz. 

Las agencias de viaje lanzan un grito de auxilio: 3.000 puntos de venta podrían desaparecer en 2021

La suma de la facturación de las 2 compañías en 2019, antes de la llegada de la pandemia que impactó gravemente a las agencias de viajes, alcanzaba los 2.391 millones de euros: 1.591 millones VECI y 800 millones el Grupo Logitravel.

La crisis del COVID-19 provocó en VECI un desplome de ventas del 89% con respecto al 2019, aunque no se han detallado las ventas totales de 2020. Tampoco se conocen aún los resultados financieros de Logitravel respecto al año pasado.

Otros artículos interesantes:

Carlos Calero, director general de Vincci Hoteles: “Hemos echado en falta rapidez, comunicación, agilidad; el turismo es una industria rentable”

El Certificado Verde Digital, clave para recuperar la confianza, estimular la demanda y facilitar la experiencia de usuario

El sector turístico exige bonos para los vacunados mayores de 60 años con el fin de reactivar la economía