Esta pareja pasó de deber casi 200.000 euros a estar en camino de ser millonarios en menos de 3 años y abrir su propia plataforma financiera de ahorro

Una pareja comprueba sus deudas
  • Leo y Faith Jean-Louis acumulaban deudas de casi 200.000 euros en 2017 cuando se casaron, saldaron sus deudas en menos de 3 años y ahora aspiran a ser millonarios con su plataforma financiera de ahorro.
  • La pareja ha trazado un plan y una meta que han seguido al pie de la letra con esfuerzo y dedicación para lograr la libertad económica y planificar su futuro emprendedor.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes una meta clara lo único que necesitas es trazar buen plan, seguirlo al pie de la letra cada día y los resultados irán apareciendo poco a poco. Este el caso de los Jean-Louis. Una pareja que se conoció en la Universidad y que tras casarse en 2017 acumulaba una deuda conjunta de 197.000 euros (224.000 dólares) en préstamos estudiantiles.

Conscientes de que su situación de endeudamientopodría alargarse durante años y generar problemas personales entre ellos, Leo y Faith decidieron ponerse manos a la obra para librarse de esas deudas más pronto que tarde, según han contadoCNBC y ha recogidoLa Información.

La pareja se hizo a la idea de que cuánto antes se desembarazaran de su carga económica, antes podrían planificar un futuro financiero próspero. Así que ambos se pusieron de acuerdo para trazar una estrategia que les sirviera para que, día a día, esa prosperidad se acercara un poco más.

La base de su estrategia, cuenta Leo, se centraba en maximizar el ahorro y aumentar el volumen de ingresos que entraban a su hogar. Mediante el control exhaustivo y plenamente consciente de a qué destinaban todos y cada uno de sus gastos, la pareja fue capaz de diseñar una tabla de costes que les permitía tener una imagen clara de su situación.

De esta manera minimizaron tanto los gastos directamente relacionados con el hogar —vivienda, la luz o el agua— como los relacionados con el ocio o el transporte. Leo ha desvelado que todos ellos se mantenían siempre "por debajo del 25%" de los ingresos que recibían. Viajar al trabajo juntos compartir coche, cenar en casa "el 90% de las veces" o llevarse la comida siempre al trabajo, les permitió ir "poco a poco" construir una base de ahorro sólida ahorrándose "miles de dólares cada año".

Fue entonces cuando pudieron empezar a pagar su deuda ya no sólo plazos, sino también "haciendo pagos adicionales" a las mensualidades que ambos debían afrontar.

Los 10 consejos del multimillonario Mark Cuban para hacerte rico

Horas extra, trabajos secundarios, perseverancia y un plan de futuro

Pero no toda la estrategia de los Jean-Louis se basaba en un control sistemático de los gastos. El otro enfoque era el de maximizar los ingresos y para ello llegaron a compaginar hasta 5 trabajos a la vez entre los 2: los principales de cada uno y otros 3 secundarios.

Faith, enfermera pediátrica, juntaba su empleo principal con el cuidado de niños y la atención a recién nacidos durante las guardias nocturnas. Leo, además de su trabajo como terapeuta en un hospital local, se apuntaba a cualquier turno extra disponible, ya fueran guardias nocturnas, de fin de semana o periodos de vacaciones.

En el primer año de estrategia de ahorro, la pareja tuvo unos ingresos extra de 58.000 euros (66.000 dólares) y en el segundo fue de 35.000 euros (40.000 dólares). Fue así como en 2019, tan solo 2 años después de comenzar su plan, lograron librarse de su pesada deuda de estudios.

En 2020, con la llegada de la pandemia, tuvieron que afrontar algunos inconvenientes como horas de trabajo reducidas en el hospital y la "incertidumbre surgida de una crisis global", pero eso no les impidió ahorrar e invertir 110.000 euros (127.000 dólares) en un fondo de emergencia y maximizar todas las cuentas con ventajas fiscales.

Con ello pretenden garantizar la libertad financiera de su hijo, tener una propiedad únicamente para alquilar y ayudar a la madre de Leo con su jubilación.

Este ingeniero de software pasó de deber casi 200.000 euros a ser millonario a los 29 años: las 4 estrategias que utilizó para conseguirlo

Leo ha dicho que "librarse de las deudas ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado" ya que con ellas se han ido también "el estrés y la ansiedad" una vez les atormentaron. Más allá de eso, el terapeuta ha sostenido que también les "ha abierto puertas a oportunidades" que nunca antes hubieran imaginado.

La pareja aspira seriamente a convertirse en millonarios "antes de que acabe esta década" y ya planifican el lanzamiento de una plataforma financiera que ayude a otros a librarse de la deudas que arrastran. Los Jean-Louis son la prueba fehaciente de que "se puede llegar más lejos cuando no tienes deudas" a las espaldas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.