Looking Glass, la innovadora startup que quiere evitar el "futuro distópico" de la realidad virtual con un nuevo tipo de pantallas holográficas

  • Looking Glass es una startup de Brooklyn que construye pantallas holográficas en 3D.
  • Están dirigidos a diseñadores 3D que pueden querer crear experiencias y gráficos sin usar gafas de realidad virtual durante largos períodos de tiempo.
  • Las pantallas ahora están disponibles en Kickstarter, desde 399 dólares hasta1999, y la compañía alcanzó su objetivo en 2 horas.

Hay una startup tecnológica basada en Greenpoint, Brooklyn, dentro de una antigua fábrica de vidrio. Después de recorrer un mundo industrial que parece del siglo XIX para llegar a su moderno espacio, ves un mensaje escrito en la puerta con pintura roja: "No se permiten futuros distópicos".

Los futuros distópicos que Looking Glass, la startup, intenta evitar son aquellos en los que todo el mundo está conectado a gafas de realidad virutal, según su fundador Shawn Frayne, ya sean productos de realidad virtual de compañías como Oculus de Facebook o sistemas de realidad aumentada de compañías como Magic. Salto que ha sido aclamado por los líderes tecnológicos como el futuro y el siguiente paso lógico después del smartphone

El nuevo producto de Looking Glass es básicamente una pantalla 3D muy avanzada o una "pantalla holográfica". Se conecta a un ordenador con un cable USB y un cable HDMI, y puede mostrar un modelo en 3D o todo el mundo en movimiento desde programas comunes de software 3D como Maya y Unity.

"Looking Glass" es "filosóficamente diferente" de otras compañías que desarrollan pantallas 3D, dice Frayne. En lugar de enviar "un hombre a un mundo virtual", como hace la realidad virtual, el espejo permite a las personas llevar pequeñas partes de un mundo virtual en 3D al mundo real

En persona, una pantalla Looking Glass es una imagen en movimiento y viva en 3D de la que no puedes quitar la vista.

Las pantallas permiten a los desarrolladores 3D crear nuevos personajes o modelos y mostrarlos a clientes, compañeros de trabajo o audiencias sin que sea necesario que alguien se ponga unas gafas de realidad virtual, lo que puede provocar fatiga ocular. Looking Glass asegura que los diseñadores de juegos, los principales estudios cinematográficos y las compañías de CAD han probado las pantallas y están entusiasmados.

La puerta de las oficinas de Looking Glass en Brooklyn.
La puerta de las oficinas de Looking Glass en Brooklyn.Kif Leswing

Hay una gran cantidad de tecnología y conocimientos de más de 100 prototipos que se incluyeron en el desarrollo de estas pantallas, que ahora están disponibles para reservar en Kickstarter a partir de 399 dólares. Eventualmente, el modelo de 8.9 pulgadas (22,6 cm) costará 600 dólares (unos 510 euros) y un modelo más grande de 15 pulgadas (38,1 cm) costará  3.000 dólares (unos 2.500 euros). Ambas pantallas tienen aproximadamente 7 pulgadas (17,7 cm) de profundidad.

Cuando visité las oficinas de Looking Glass la semana pasada, la mayoría de las personas tenía uno de los modelos más pequeños en su escritorio.

La pantalla más pequeña tiene alrededor de 4 millones de puntos de luz, explica Frayne. La tecnología consta de dos componentes principales: una pantalla de campo claro y una pantalla volumétrica. La pantalla crea 45 vistas del mundo dentro de la pantalla, lo que significa que puedes ver los modelos 3D incluso desde un ángulo de un lado. 

This $30 million startup is building a new kind of holographic display to save the world from the 'dystopian future' of virtual reality
Looking Glass

Aunque el producto está disponible en Kickstarter, alcanzando su objetivo de 50.000 dólares en dos horas, está principalmente para facilitar la reserva, dice Frayne. Looking Glass ha recaudado  13 millones de dólares en fondos iniciales del Foundry Group de Brad Feld, Lux Capital, SOSV y Uncork Capital, valorando a la compañía en 30 millones de dólares (unos 25,6 millones de euros), según PitchBook Data.

Así es la experiencia de utilizar una de estas pantallas.

La pantalla Looking Glass es lo suficientemente pequeña como para caber en un escritorio

The Looking Glass is small enough to fit on a desk.
Looking Glass

Leer más: La inversión en realidad virtual y aumentada se multiplicará por 21 en los próximos 4 años 

Esta es una de las demos que vi. El video es sorprendentemente nítido y tiene mucho volumen. Incluso cuando se mira desde un lado, está bastante claro

Here's one of the demos I saw. The video is surprisingly sharp and has a lot of volume. Even when looking at it from the side it was pretty clear.
Looking Glass

 

Pero Looking Glass también puede mostrar imágenes realistas

 

Y puedes crear contenido interactivo al emparejar la pantalla con controladores como Leap Motion

 

O un controlador de Nintendo Switch

 

Looking Glass espera que los arquitectos ...

Looking Glass is hoping that architects ...
Looking Glass

Leer más: Realidad virtual para aprender a conducir

... diseñadores de productos ...

... product designers ...
Looking Glass

... y los expertos en impresión en 3D se encuentran entre los primeros en adoptar la tecnología

... and 3D printing experts are among the first early adopters to try the technology out.
Looking Glass

Además de los expertos en modelado 3D que conforman el público principal para el primer lote de productos

 

El CEO de Looking Glass explica que la empresa ha pasado por cientos de prototipos antes de finalizar su diseño. Aquí está la oficina de Hong Kong con algunos de ellos

Looking Glass' CEO said the company went through hundreds of prototypes before finalizing their design. Here's the Hong Kong office holding some of them.
Looking Glass

Pero la compañía tiene su sede principal en Brooklyn, donde Frayne dice que quiere anclar un nuevo "distrito de hologramas" de compañías similares que trabajan con imágenes 3D

But the company is primarily based in Brooklyn, where Frayne says he wants to anchor a new "hologram district" of similar companies working with 3D imaging.
Looking Glass

El modelo pequeño cuesta 600 dólares (unos 510 euros), aunque hay algunas ofertas de Kickstarter disponibles. La pantalla más grande se vende por 3.000 dólares (unos 2.500 euros)

The small model is $600, although there are some Kickstarter deals available. The bigger screen starts at $3,000.
Looking Glass

Leer más: La ciencia española, en busca del corazón virtual personalizable 

Utiliza un cable USB para la alimentación y un cable HDMI para vídeo

It uses a USB cable for power and an HDMI cable for video.
Looking Glass

Una de las cosas más emocionantes de Looking Glass es que permitirá que las personas interesadas en la realidad virtual y la realidad aumentada puedan compartir su trabajo sin necesidad de usar gafas muy voluminosos y no ergonómicos. Un futuro donde "todo el mundo tenga que estar equipado con dispositivos, ¡es un futuro distópico!" exclama Frayne 

One of the most exciting things about the Looking Glass is that it will enable people who are interested in virtual reality and augmented reality to share their work without bulky, un-ergonomic headsets. A world where "everyone is
Facebook

Describe así la tesis de su empresa: Looking Glass está tratando de aprovechar lo que él considera la mayor falta de dirección técnica: la reciente inversión en visores de realidad virtual provocada por la compra de Oculus por parte de Facebook de 2.000 millones dólares. Si tiene razón, el mundo real se verá reforzado por partes del espacio virtual, pequeños espejos que, con suerte, estarán en las casas de las personas.

Si ese es un futuro que te atraiga, o si eres diseñador 3D, puede reservar su Espejo en Kickstarter. Tienen el objetivo de entregarlos en diciembre

If that's a future that appeals to you, or you're a 3D designer, you can pre-order your Looking Glass on Kickstarter. They're aiming to deliver them by December.
Kickstarter

Puedes visitar Kickstarter aquí.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: