Por qué los inversores piensan que esta startup es el próximo 'boom' del teletrabajo: está valorada en 300 millones y compite con gigantes como Google o Microsoft

Los fundadores de Loom (de izda. a dcha.), Joe Thomas, Vinay Hiremath y Shahed Khan.
Los fundadores de Loom (de izda. a dcha.), Joe Thomas, Vinay Hiremath y Shahed Khan.Loom
  • 'Dilo con un vídeo' es el lema de la startup Loom, fundada en 2015, que ha venido a revolucionar el teletrabajo. 
  • Su herramienta, destinada a grabar mensajes en vídeo, es muy flexible. Permite crear todo tipo de contenidos en este formato: con la cámara de los dispositivos, mediante la grabación de las pantallas o ambas. 
  • El objetivo es ahorrar los largos mensajes que se envían entre compañeros y facilitar la comunicación con vídeos simples. 
  • Según Forbes, la compañía está valorada en 350 millones de dólares (308,3 millones de euros) y, de momento, ha levantado el interés y la financiación de grandes inversores, como Sequoia Capital, entre muchos otros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El confinamiento ha encerrado a los trabajadores en sus casas, así que cualquier vía de comunicación se ha basado en lo virtual. En ese contexto, han proliferado las aplicaciones de videollamadas, como Zoom, Meet (Google), Teams (Microsfot) o Skype, entre muchas otras. Y los empleados se han reunido alrededor de las pantallas. 

La startup Loom propone conectar a la gente de una manera aún más sencilla, ya que la herramienta viene a revolucionar el trabajo en remoto. Es la mezcla perfecta entre la mensajería y el vídeo. De hecho, su lema es 'Dilo con un vídeo', pues su aplicación pretende sustituir las largas explicaciones que se trasladan por la vía escrita. 

Loom permite grabar vídeos cortos fácilmente y compartirlos mediante un enlace, lo que agiliza el proceso, ahorra memoria de almacenamiento y facilita el procesamiento de datos. Y es muy flexible, ya que se puede grabar con la cámara del dispositivo, capturar la pantalla del ordenador o ambas.

Leer más: 3 horas extra de teletrabajo ponen a prueba la conciliación diaria de lo profesional y lo personal durante la cuarentena

Los mensajes se transmiten a través del vídeo, en vez de por mensajería. Es muy útil para trasladar tareas concretas, mientras una persona del equipo se graba y, a la vez, muestra su pantalla. Ese mensaje se captura en un vídeo corto y el receptor solo tiene que abrirlo en su correo, redes sociales o cualquier otro destino. 

Según Forbes, la compañía está valorada en 350 millones de dólares (308,3 millones de euros) y ha recaudado 28,7 millones de dólares (25,3 millones de euros) en la última ronda de financiación, en mayo, de inversores como Sequoia Capital y Coatue

Los cofundadores de Instagram también han invertido en la startup, Mike Krieger y Kevin Systrom. Ashton Kutcher, el conocido actor y socio de Sound Ventures, también ha apostado por Loom, quien además, lo utiliza para trabajar. 

Leer más: El Gobierno regulará el teletrabajo para evitar que afecte al salario o a los derechos de los trabajadores

Desde que se fundara en 2015, la compañía ha recibido fondos por un total de 73 millones de dólares (64,3 millones de euros), según datos de la propia firma. La startup ha sido fundada por su actual CEO, Joe Thomas, su actual director de tecnología, Vinay Hiremath, y Shahed Khan, quien no se encuentra actualmente en la cúpula de Loom.

La comunicación vía Loom es muy ágil, ya que no requiere que las personas estén conectadas al mismo tiempo para hablar mediante vídeo. Esta fórmula ya la usan más de 4 millones de personas de más de 90.000 empresas.

Es muy útil para mandar minitutoriales y vídeos de pocos minutos. De ahí su éxito y el interés que ha levantado entre grandes inversores estadounidense. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.