L'Oreal se abre camino en Asia y Oriente Medio y apunta a la belleza masculina como motor de crecimiento

L'Oreal

Reuters

  • El mercado del sur de Asia y Oriente Medio representará la mayor parte del nuevo negocio de L'Oreal durante la próxima década, y los hombres jugarán una parte importante en él.
  • Esta zonas estratégicas tendrá su sede en Singapur y cubrirá 35 mercados.
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El gigante francés de la cosmética  L'Oreal se abrirá paso con fuerza en el sur de Asia, Pacífico y Oriente Medio. En este nuevo mercado, que supondrá la mayor parte del negocio de la compañía durante los próximos 10 años, la belleza dedicada a los hombres jugará un papel indiscutible, según explicó el presidente para zona geográfica, Vismay Sharma, a la cadena estadounidense CNBC.

Este nuevo mercado, que cubrirá 35 mercados en el sur de Asia Pacífico, Oriente Medio y África del Norte y que tendrá su sede en Singapur, explica el directivo, surge como respuesta a las nuevas tendencias de consumo compartidas y a nuevas oportunidades de crecimiento. 

"Esta región va a ser un motor de crecimiento importante para nosotros. Aquí es donde adquiriremos la mayor cantidad de consumidores en la próxima década”, explicó Sharma.

El directivo también apuntó a que en esta zona geográfica alberga el 40% de la población mundial con una edad media de 28 años, lo que, en su opinión, le convierte en un mercado "muy estratégico" para el futuro de la cosmética. 

Este movimiento supone la mayor prueba de que la compañía, con 112 años de historia, está tratando de adaptarse a los hábitos cambiantes de los consumidores y a los nuevos mercados a pesar de que se ha sabido capear relativamente bien la pandemia. De hecho, las ventas repuntaron un 10,2% en el primer trimestre de 2021, volviendo a niveles cercanos a la pandemia.

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Sin embargo, el directivo si apuntó a que la crisis del COVID-19 había impulsado ciertas categorías de productos, entre las que se incluye las enfocadas a la salud, el bienestar y los relacionados con la sostenibilidad. Además, Sharma también espera que el interés por la cosmética masculina siga avanzando. 

En relación con esto último, la belleza masculina ha experimentado un auge durante la pandemia De hecho, el informe remitido por la compañía de belleza nipona Shisedo apunta a crecimientos de 2 dígitos en una de sus lineas de cosmética para hombres durante el año 2020.

Asimismo, según esta misma información, la empresa de investigación Fuji Keizai Group, esta categoría de producto se ha expandido con fuerza en Japón. De hecho, en 2019 esta división alcanzó los 623.000 millones de yenes, unos casi 4.800 millones en euros.

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