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Los primeros brotes verdes en China dan oxígeno a las cuentas de L'Oreal y del dueño de Louis Vuitton

Un hombre camina por delante de una tienda de Louis Vuitton en Cannes, Francia
Un hombre camina por delante de una tienda de Louis Vuitton en Cannes, Francia Reuters
  • Tanto el conglomerado de lujo LVMH como el gigante de la cosmética L'Oreal apuntan que la recuperación económica por la crisis del coronavirus podría estar cerca.
  • La facturación del grupo de cosmética cayó un 4,8% en el primer trimestre mientras que el dueño de Louis Vuitton ha registrado un descenso del 17% en las ventas por superficie comparable.
  • Louis Vuitton ha registrado un repunte del 50% de las ventas en sus tiendas en China en las tres últimas semanas y desde L'Oreal avanzan una recuperación rápida de las ventas en el país de productos de belleza.  
  • LVMH advierte del impacto de la crisis en el segundo trimestre, a pesar de que la subida de ventas por internet están compensando el cierre de las tiendas físicas.
  • El conglomerado de lujo estima que la recuperación se empezará a notar en mayo o junio.
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Tanto el conglomerado de lujo LVMH, como el gigante de la cosmética L'Oreal creen que la recuperación económica del coronavirus podría estar cerca. Ambas compañías francesas apuntan a una mejora en las cuentas, especialmente en el mercado chino, tras un primer trimestre lastrado por el cierre de tiendas primero en gigante asiático y, ahora, en Europa y Estados Unidos.

La facturación del grupo de cosmética cayó un 4,8% en el primer trimestre mientras que el dueño de Louis Vuitton ha registrado un descenso del 17% en las ventas por superficie comparable, en línea con las previsiones que apuntaban a una bajada de entre un 10% y un 20%. La facturación del grupo de lujo se hundió un 15% entre enero y marzo, hasta los 10.596 millones de euros

Pero el gigante del lujo empieza a coger aire y es que ha visto cómo las ventas en las tiendas de Louis Vuitton en China se dispararon un 50% en las tres últimas semanas frente al mismo periodo del pasado año, según avanza Bloomberg

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Por su parte, el CEO de L'Oreal, Joan-Paul Agon avanza cifras positivas en marzo y apunta a un beneficio de entre un 5% y un 10% durante el mes de abril. “Nuestra experiencia en China es muy interesante y muy reveladora para otras partes del mundo”, apuntó Agon. “Lo que hemos visto en China es una recuperación bastante rápida para el consumo de productos de belleza”.

LVMH advierte del impacto de la crisis en el segundo trimestre, a pesar de que la subida de ventas por internet están compensando el cierre de las tiendas físicas. El conglomerado estima que la recuperación se empezará a notar en mayo o junio y se está preparando para reabrir algunos centros de producción."Solo podemos esperar que la recuperación suceda de forma gradual de mayo a junio tras un segundo trimestre que todavía estará muy afectada por esta crisis, particularmente en Europa y Estados Unidos", ha alertado LVMH.

El grupo de lujo francés experimentó un descenso en los ingresos del 15% entre enero y marzo del presente ejercicio, hasta los 10.596 millones de euros. La menos lastrada ha sido la división de moda, que facturó un 9% menos, mientras que la división de joyas y relojería es la que más sufrió, con un desplome en las ventas del 24%.

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El cierre de fábricas y tiendas en la mayoría del mundo durante el primer semestre tendrá un impacto en los ingresos y beneficios anuales del grupo de lujo, aunque no ha avanzado estimaciones. Ante esta situación, el consejo de administración del conglomerado de lujo ha puesto sobre la mesa una reducción del 30% en la propuesta de dividendo que llevará a la junta de accionistas del próximo 30 de junio.

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