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L'Oréal va a emplear nuevos envases de cartón en sus productos para utilizar 5.000 toneladas menos de plástico en 2020

Better Capitalism
Stand de L'Oreal en una tienda
Reuters / Eric Gaillard
  • La marca de cosméticos L'Oréal quiere apostar por una producción más sostenible de sus productos.
  • Para el año 2020 el objetivo es hacer uso de 5.000 toneladas menos de plástico en sus envases.
  • Aunque la estrategia no se queda ahí sino que también quiere concienciar a trabajadores y consumidores sobre el reciclaje.
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La belleza puede ser generosa con el planeta y con las personas. Esa es la imagen que la empresa francesa de cosméticos y belleza L'Oréal ha querido adoptar. "La sostenibilidad es el corazón de nuestra estrategia", ha dicho Gregory Benoit, director general adjunto de Garnier (Grupo L'Oréal) en el evento Sustainable Brands Madrid 2019 que se ha realizado en octubre en Madrid.

L'Oréal quiere apostar por el cuidado del medioambiente realizando un cambio en sus productos. Su objetivo es dar acceso a la belleza de una forma ecológica que empieza por la reducción del plástico en sus envases.

La empresa se ha propuesto reducir en un 60% el impacto medioambiental de sus productos para 2020; sin embargo, ya se alcanzó dicho objetivo en 2018 tras disminuirse en un 77% las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución.

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El compromiso de la compañía, en especial en lo que se refiere a Garner, se ha basado en cuatro pilares fundamentales: innovación, producción, vida y desarrollo de la sostenibilidad.

El primer paso por el que apuesta Benoit es adoptar un embalaje ecológico en los productos de la marca. Con esto se quiere reducir la cantidad de plásticos de primer uso que se utilizan en los envases fabricándolos con materiales 100% reciclados.

Actualmente, L'Oréal está estudiando nuevos envases de cartón para reducir 5.000 toneladas de plástico en 2020. El objetivo es utilizar solo materiales que procedan de bosques gestionados de forma responsable.

La composición de sus fórmulas también está entre los cambios que la empresa ha visto necesarios hacer. El uso de las fórmulas vegetales son una gran transformación y tienen que ver con la forma en la que se obtiene la materia.

L'Oréal obtiene el aceite de argán a través de un programa formado por seis cooperativas en Marruecos dirigidas por mujeres. Según Benoit, este proyecto les aporta no solo un ingreso justo y estable sino también independencia.

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Sin embargo, la apuesta que quiere hacer la compañía va más allá de la composición y producción de sus productos. Los empleados han de tener el mismo compromiso de sostenibilidad que la empresa. El 23 de septiembre los empleados de Garnier de todo el mundo se reunieron para hacer una limpieza en playas y ríos llegando a limpiar 7 toneladas.

Los consumidores también están siendo estudiados y motivados a participar en este movimiento. Algunos aún no comprenden correctamente el proceso de reciclaje por lo que uno de los retos de la empresa es acercarles esos conocimientos. "Nuestros clientes nos piden instrucciones más claras sobre cómo reciclar nuestros envases", ha dicho Gregory Benoit.

En estos momentos, se está trabajando con otros países para crear unas directrices acerca de cómo reciclar y dónde.

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