Lotería de Navidad 2021: cuáles son los números más demandados de este año y por qué

Administración de Lotería

Getty Images

  • Los números de moda para el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad en España durante 2021 están relacionados con la fecha de la erupción del volcán en La Palma o la de la gran nevada de Filomena.
  • Además, también han triunfado otros como el dorsal de Messi con el PSG o, igual que en 2020, fechas relacionadas con el coronavirus. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los números de moda de la Lotería de Navidad en España durante 2021 están relacionados con algunos de los grandes fenómenos ocurridos durante el presente ejercicio como la fecha de la nevada de Filomena o el día de la erupción del volcán en La Palma. 

Todos los años hay combinaciones numéricas relacionadas con alguno de los sucesos que han tenido lugar durante los 12 meses anteriores que se disparan a la hora de elegir un décimo para el tradicional sorteo. 

"Somos los 'riders' de la suerte": así es la batalla de las administraciones contra Loterías, la joya del Gobierno que mantiene congeladas las comisiones desde hace 17 años

Tal y como recuerda ABC, algunos de los ejemplos más llamativos ocurridos en 2020 fueron el 14.320 y el 15.320, las fechas en las que se declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria y el primer día de confinamiento domiciliario en España, respectivamente. 

En 2021, mucha gente también ha optado por elegir un número que coincida con algunos de las jornadas más relevantes del ejercicio para invocar a la suerte durante el Sorteo Extraordinario de Navidad.

El 19.921, el día de la erupción del volcán de La Palma

Erupción de un volcán en La Palma

Uno de los números más demandados para el sorteo de la Lotería de Navidad 2021 ha sido el 19.921, es decir, el 19 de septiembre de 2021, que coincide con el día que entró en erupción el volcán de La Palma. 

Según precisan desde la misma fuente, esta combinación ya se encuentra agotada en toda España.

El 80.121, el día de la nevada Filomena

Temporal Filomena en Madrid

Otro de los décimos más demandados para buscar suerte en la lotería de Navidad 2021 también tiene que ver con un fenómeno de la naturaleza ocurrido a principios de este año. 

Se trata del 80.121, o lo que es lo mismo, el 8 de enero de 2021, el día en el que tuvo lugar la gran nevada del siglo, conocida bajo el nombre de Filomena, en Madrid. 

Este número también está prácticamente agotado en toda España, especialmente en la región madrileña. 

El 00030, el dorsal de Messi con el PSG

messi balon de oro

Otro de los más demandados —y uno de los más sorprendentes— es el 00030. 

A priori esta cifra puede resultar bastante extraña, pero se ha convertido en una de las más buscadas para la lotería de Navidad debido a que es la del dorsal que llevó Messi en el PSG tras fichar por este equipo. 

Se vuelve a apostar por fechas relacionadas con la pandemia: el día de la declaración del estado de alarma o en el que se empezó a vacunar

Vacunación con Pfizer.

El coronavirus también sigue siendo una de las relaciones favoritas para decantarse por un décimo u otro, con el 14.320 —de nuevo, el día que se declaró el estado de alarma—, el 11.219 —la primera notificación del COVID el China— o el 27.120 —el día que se empezó a vacunar en España—, agotados desde hace meses. 

El 5 y el 7: las terminaciones más demandadas

Ganadores de lotería lo celebran

Por otro lado, más allá de combinaciones concretas, hay algunas terminaciones del sorteo de Navidad que suelen solicitarse más que otras

Este año las más demandadas son el 7 y el 5. Esta última ha sido, de hecho, uno de los números que más veces ha salido en el premio del Sorteo de Navidad

Otros artículos interesantes:

Lotería online: ¿se puede adquirir de forma segura y cobrar el premio sin problemas?

¿Qué posibilidades tienes de ganar un premio en la lotería del Niño? (toca más que la de Navidad)

Cómo gestionar y rentabilizar el dinero ganado en la lotería de Navidad

Te recomendamos