Cómo y dónde comprobar los números premiados de la Lotería de Navidad

Lotería de Navidad
  • Si tienes uno o varios décimos de la Lotería de Navidad 2022 seguro que quieres saber cuánto dinero te ha tocado.
  • Así puedes comprobar los números premiados de la Lotería de Navidad.

Seguro que has comprado uno o varios décimos para la Lotería de Navidad de este año. O incluso es posible que tengas décimos compartidos con amigos y familiares.

El sorteo se celebra, como cada año, el 22 de diciembre. Se trata de una de las tradiciones navideñas más arraigadas en España.

Los niños de San Ildefonso empiezan a cantar los premios a partir de las 9.00, y el sorteo se puede extender a lo largo de 3 o 4 horas. Siendo día laborable, es complicado que puedas seguirlo en directo.

Por qué Doña Manolita ha repartido tantas veces el Gordo de la lotería de Navidad: récords y curiosidades

Si te encuentras en esta situación seguro que te preguntas cómo comprobar los décimos premiados de la Lotería de Navidad. Sólo así puedes saber si te ha tocado el Gordo u otra cantidad.

Existen diferentes opciones para estar al tanto de los boletos que han tenido suerte. Conviene repasarlas para que no te pierdas un solo detalle. Así no te quedarás sin dinero por culpa de un despiste.

Cómo comprobar los décimos premiados de la Lotería de Navidad 2022

Imagina que te toca un premio importante de la Lotería de Navidad y que no te das cuenta. Sólo tienes hasta el 21 de marzo de 2023 para cobrarlo, así que más vale estar atento.

Para comprobar cuál ha sido el Gordo de la Lotería de Navidad y saber si alguno de tus décimos se ha hecho con un premio, basta con introducir el número deseado aquí. También tienes la opción de facilitar los décimos que te interesan para saber si han conseguido alguno de los premios menores, por ejemplo, una pedrea.

Otra posibilidad es la de consultar los ganadores en la página web de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Por último, puedes acudir directamente a una administración de lotería para que te indiquen si has conseguido o no dinero. 

Si tienes la suerte de llevarte el Gordo conseguirás 4 millones de euros por la serie ganadora, es decir, 400.000 euros por cada décimo premiado, 328.00 euros después de impuestos. Eso sí, las probabilidades son escasas.

El segundo premio concede 1.200.000 euros a la serie (120.000 euros por cada décimo; 108.000 después de impuestos), mientras que el tercer premio otorga 500.000 euros a la serie (50.000 euros por cada décimo; 48.000 después de pagar a Hacienda).

A esto hay que añadir los 2 cuartos premios, que son de 200.000 euros a la serie (20.000 euros cada décimo) y los 8 quintos premios, que dan 60.000 euros a la serie (6.000 euros por décimo).

Los premios se pueden cobrar a partir de las 18.00 horas del mismo 22 de diciembre.  Las cantidades por encima de los 2.000 euros deben cobrarse en una de las entidades bancarias que colaboran con la SELAE, mientras que los premios menores se pueden pedir en una administración de lotería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.