Lufthansa y Air France-KLM dejan de vender sus billetes más baratos para reducir la demanda de vuelos

Jyoti Mann,
La compañía aérea Lufthansa ha restringido esta semana la venta de billetes de bajo coste.
La compañía aérea Lufthansa ha restringido esta semana la venta de billetes de bajo coste.Getty Images

Lufthansa y Air France-KLM, dos de las mayores compañías aéreas de Europa, han restringido la venta de billetes más baratos para reducir la demanda, ya que las aerolíneas siguen teniendo problemas de personal y otros problemas, informó The Financial Times.

La falta de personal de asistencia en tierra, las elevadas tasas de enfermedad de COVID-19 y la escasez general de personal y suministros han sido las causas del caos de los viajes en verano

Lufthansa interrumpió la venta de sus billetes más baratos durante unos días para que los pasajeros ya afectados por la interrupción de los vuelos pudieran volver a reservar, informó el periódico. El viernes levantó las limitaciones.

KLM seguía encareciendo los precios de los vuelos de corta distancia, como el de Ámsterdam a Londres, mucho más de lo habitual. Un billete de ida y vuelta en esa ruta tenía un precio de casi 850 dólares el viernes, según el FT, frente a los 170 dólares habituales.

"Todo el sector aéreo está sufriendo. No sólo las aerolíneas, los aeropuertos, los proveedores y el control del tráfico aéreo: todo el sistema está experimentando una crisis operativa sin precedentes, en todo el mundo", afirmó el viernes el director ejecutivo de Lufthansa, Jens Ritter, en un post de LinkedIn.

El aumento de la demanda, que ha pasado de un 30% de la prepandemia a principios de año a un 90% este verano, ha sido "imposible" y "abrumador", señaló Ritter.

Lufthansa recortó el número de vuelos que operaba en Alemania en julio, en un intento de estabilizar la demanda.

Soy azafato de Lufthansa: los recortes han provocado el caos total y han arruinado mi vida personal

"La falta de personal en la asistencia en tierra, las altas tasas de enfermedad a causa del COVID-19, la escasez de suministros, el estrecho espacio aéreo por falta de personal o debido a la guerra en Ucrania", indicó Ritter sobre los factores que perturbaron su programación. 

Sin embargo, muchos se han preguntado por qué las aerolíneas, tanto en EEUU como en Europa, que recibieron apoyo financiero del gobierno y ayuda para pagar al personal en excedencia, no han podido hacer frente a la vuelta de la demanda de pasajeros

Lufthansa y Air France-KLM no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider.

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