Lufthansa multiplica por 31 sus pérdidas por la crisis del coronavirus, hasta los 3.617 millones de euros

Un avión de Lufthansa despega en el Aeropuerto Internacional de Múnich.
Un avión de Lufthansa despega en el Aeropuerto Internacional de Múnich.
  • El grupo de aerolíneas Lufthansa ha multiplicado sus pérdidas por 31 en el primer semestre del año, hasta los 3.617 millones de euros, por la crisis del coronavirus.
  • Ha apuntado que ha prescindido de un 6% de su plantilla, 8.300 trabajadores.
  • La compañía ha sido en parte nacionalizada con una ayuda pública de 9.000 millones de euros por parte del Gobierno alemán.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El grupo de aerolíneas Lufthansa ha multiplicado sus pérdidas por 31 en el primer semestre del año, hasta los 3.617 millones de euros, frente a las pérdidas de 116 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, por la crisis del coronavirus.

Así lo ha comunicado este jueves, reconociendo que la pandemia ha tenido "un impacto considerable" en sus resultados y apuntando que ha prescindido de un 6% de su plantilla, 8.300 trabajadores, así como que no descarta llevar a cabo más despidos.

Por ahora, su previsión es volver a niveles de tráfico previos a la crisis "en 2024 como muy pronto". La previsión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es que no se vuelva a la normalidad hasta pasado el 2024.

La facturación del grupo ha caído un 52%, hasta los 8.335 millones de euros.

La compañía Deutsche Lufthansa, matriz de la aerolínea alemana, ha sido en parte nacionalizada tras conseguir el visto bueno de Bruselas y de sus accionistas para recibir una ayuda pública de 9.000 millones de euros por parte del Gobierno alemán.

Leer más: Las condiciones del plan de rescate de Lufthansa abren nuevas oportunidades para las 'low cost' en Europa

La inyección busca permitir a la compañía superar las dificultades durante la pandemia y se enmarca en un conjunto de ayudas de estado que buscan aliviar las dificultades de liquidez de las empresas europeas causadas por la crisis global. 

El pasado 31 de julio el holding IAG comunicó haber perdido 3.806 millones de euros en el primer semestre de 2020 también por el COVID-19, frente a los 806 millones de beneficio de un año antes. Además, el grupo planea captar 2.750 millones de euros en una ampliación de capital para mejorar su situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.